Circo maroma y teatro en el Congreso del Estado

WP_20150914_007Por Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que hasta los diputados nos dan atole con el dedo, lo primero es la falta de respeto a sí mismos y a los medios de comunicación. El día de ayer estaba programada por la comisión de Justicia y Derechos Humanos lo que sería la aprobación de la comisión de las reformas al Art. 337 sobre la llamada Ley Mordaza, ya que con dicha aprobación esta pararía al pleno del congreso para ser votada.

Lo cierto es que horas después de anunciado el inicio de esta sesión de comisión, por fin comenzaron a llegar los diputados cada uno a la hora que le dio su gana, que no es nada raro a pesar de que cobran un sueldazo de más de 140 mil pesos mensuales, primero llegan y saludan de besito y toda la cosa a todos sus compañeros sean o no del partido echando la chorcha.

La presidenta María Angélica Sánchez Cervantes de esta comisión en mención se ve que no sirve para nada, pues de entrada se ve el desorden que hay en su comisión donde ni siquiera puede ordenarles puntualidad a sus compañeros, y mucho menos seriedad, pero bueno, después de que llegaron todos los diputados horas después de lo programado dio inicio la sesión.

Aquí hay que destacar que en esta comisión hay uno que otro letrado, y también una diputada con apenas estudios de primaria como lo dice su currículo, lo que quiere decir que esta diputada Olga Lidia Serrano Montes es manejable, porque no sabe nada de nada de leyes, digo, si es que es cierto que en los congresos se hacen leyes, pero hay que recordar que a esta diputada la curul le cayó del cielo con la plurinominal.

Y como si todo esto fuera un juego donde se rifa un gato, otro de los diputados que representa la TUNAY -que ya no es nada raro verlo tragar en cada sesión-, solo se dedicaba a comerse las galletas que les ponen para que no pasen hambre. Aun no se ponían de acuerdo para el inicio de la sesión y en las afueras del Congreso ya se encontraban cientos de personas cuya finalidad era la clausura simbólica del edificio del Congreso del Estado abanderados por el perredista ex rector de la UAN.

De nuevo circo maroma y teatro, solo hay que recordar que el Presidente del Congreso en su cuenta de facebook, anunció el domingo por la tarde que él había recomendado a la presidenta de esta comisión hacer a un lado lo concerniente a la «Ley Mordaza», pero ¡ojo! esta posibilidad de modificación a éste artículo puede ser que quede vigente para su aprobación, pues el presidente del Congreso no dice que se quite, por lo que nada raro sería que un buen día en una asamblea le den su aprobación ya que a los comunicadores o la sociedad en general se olvide.

Por ahora nada sucedió, solo gritos y sombrerazos, unos diputados hacían como que se salían y se regresaban, pero a la presidenta no le hacían caso, sin dejar que los dos únicos diputados de la oposición hablaran, lo cierto es que fue todo un show completo ver esta gran faramalla como muchas otras que ya hemos visto y seguiremos viendo mientras el pueblo no vea su realidad y se preocupe en ver a quién le dará su voto para que lo represente en el Congreso del Estado.

Deja una respuesta