Gobierno del Estado continúa vigilante de la tarifa de transporte público para estudiantes.
El Director de Tránsito y Transporte, Agustín Flores Díaz, se reunió con dirigentes de organizaciones de transportistas y el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ángel Aldrete Lamas, a fin de coordinarse para dar certidumbre a los estudiantes de educación media superior y superior que hagan uso del Programa de Prepago de Transporte Escolar (TRAES).
Este programa piloto inició con los estudiantes de la UAN —quienes al subir al camión de transporte público deben presentar su boleto TRAES y su credencial vigente—, pero posteriormente se implementará en todas las escuelas públicas y privadas, donde los estudiantes podrán comprar previamente su boleto a 2 pesos con 50 centavos, que es la tarifa oficial. Aunque no estén inscritos en este programa, todos los estudiantes —niños y jóvenes— solo deben pagar 2.50 pesos.
El Director de Tránsito y Transporte aseguró que la dependencia a su cargo, por medio del Departamento de Inspección de Transporte Público, mantiene implementado el operativo sorpresa para regular el transporte y hacer que sea respetada la tarifa para los estudiantes. En lo que va de esta semana se ha sancionado a más de 20 unidades, entre camiones y combis, por violar la tarifa oficial. La multa que deben pagar va desde los 50 hasta los 100 salarios mínimos.
“Estamos muy satisfechos de ver que un programa piloto que arrancó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, hoy todos los transportistas se están poniendo de acuerdo para respaldar a los estudiantes, y nosotros seguiremos verificando con calidad y calidez todas las denuncias. Mano firme, ya lo declaró el Gobernador, y con este tipo de acuerdos estamos formalizando y dándole más certeza al prepago”, puntualizó Flores Díaz.