Respalda Gobierno a jóvenes emprendedores

respaldaLes entregó a jóvenes emprendedores recursos para que instalen su propia empresa y sean autosuficientes.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó recursos por más de 4 millones y medio de pesos a 56 jóvenes nayaritas para la operación de una deshidratadora de frutas y verduras, y una empresa de producción de tilapia.

Cerca de 4 millones de pesos fueron entregados a 26 jóvenes del municipio serrano de El Nayar, quienes aplicarán los recursos en la producción y comercialización de tilapia roja.

Otros 700 mil pesos los recibió un grupo de 30 jóvenes de la localidad de El Jicote, municipio de Tepic, para la apertura de una planta deshidratadora de frutas y verduras en su comunidad.

“Yo los felicito a cada uno de ustedes, que se organizaron para trabajar, para solucionar y para encontrar una esperanza de vida, y que hoy estos 700 mil pesos, y estos 3 millones 800 mil pesos, aproximadamente, sirvan para estimular a otros jóvenes”, les dijo el mandatario a los jóvenes emprendedores.

“Cuenten conmigo para seguir adelante; necesito hombres y mujeres que crean en Nayarit, que crean en ustedes”, agregó.

A nombre de los jóvenes del municipio de El Nayar, Esthela Rodríguez de León agradeció el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval para obtener los recursos, y recalcó que gracias a ello su empresa podrá expandirse y generar más empleos.

“Es una emoción tan grande, porque es una gran oportunidad que tenemos; con este dinero vamos a seguir creciendo en nuestra granja de tilapia, que tenemos en el embalse de la Presa de Aguamilpa —dijo—. Esto es para comprar todo lo necesario para que funcione adecuadamente”.

“Muchísimas gracias al Gobernador Roberto Sandoval por su apoyo, su asesoría, y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto también”, enfatizó.

Por su parte, Josué Pineda Tovar, en representación de sus compañeros de El Jicote, invitó a los jóvenes nayaritas a participar en las convocatorias del Gobierno Federal para bajar recursos a fondo perdido y, de esta forma, aprovechar el respaldo que da el Gobierno del estado a todos los emprendedores.

Los recursos entregados provienen del Programa Joven Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuyo delegado en Nayarit, Gerardo Aguirre, brindó el mensaje de bienvenida a los emprendedores.

Deja una respuesta