¡Hijo e’ su! Nuevo agravio sufre Nayarit, la designación de Héctor González Curiel como Delegado de la CONAGUA le cayó como balde de agua helada a la sociedad tepicense que no se olvida del saqueo que se dice hizo González Curiel a las arcas del Ayuntamiento de Tepic. Asimismo se dice que hay algunas denuncias penales en su contra, motivo por el cual no debería de volver a ocupar de nuevo un puesto público, pero bueno, vivimos en México y aquí no pasa nada.
Apenas hace unos pocos meses se había dado la noticia de que González Curiel era ya un próspero empresario en Bahía de Banderas, y de pronto zaz, aparece de nuevo en el escenario político y ahora con un puesto federal, esto causó un fuerte revuelo en las redes sociales desde el día en que se dio a conocer su designación, fue aquí donde se comenzaron a orquestar las manifestaciones en su contra.
Y fue poco antes del medio día de ayer cuando la primera manifestación se hizo presente en el edificio que alberga las oficinas de la CONAGUA por la avenida Insurgentes, los gritos de «sacaremos ese güey de la CONAGUA, de la CONAGUA sacaremos a ese güey», no se hicieron esperar, así como una quema de un toro adornado con billetes, haciendo alusión al dinero que dicen se llevó.
Lo cierto es que algunos integrantes de esta manifestación lograron introducirse al interior del edificio en busca de González Curiel, pero de inmediato corrió la voz que no se encontraba en sus oficinas, pero esto fue desmentido más tarde por algunos empleados del lugar que dijeron que «El Toro» sí estaba, solo que se había escondido, en fin no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.
Pero como dicen eso fue ayer, para hoy se espera una mega manifestación por parte de los integrantes del SUTSEM, pero también se dijo que a estos trabajadores se les unirán los integrantes de la FEUAN, de estos últimos no hay confirmación, pues se esperaba que ayer se unieran a la marcha que se presentó ante la CONAGUA pero no aparecieron.
Quién sabe si esto de los feuanos sea cierto, ya que de ser así quedaría mal parado con el gobierno Ángel Aldrete, pues a la mejor se le olvidó que en este gobierno fue donde le dieron la patadita para que se formara como un fósil mas de nuestra Magna Casa de Estudios que es la UAN, total no sería el primero ni el último que muerde la mano que le da de comer y paga sus pequeños lujos.
Lo raro de todo esto es que el Rector se esté haciendo de la vista gorda con este tipo de movimientos, aun cuando también tiene sus pecadillos en cola y que le han sido perdonados por el momento, pues la cajeteada que dieron con la Universidad Cuauhtémoc los dejó muy mal parados, por lo que con todo esto es muy raro que también ya le estén dando la espalda al gobierno, esto a pesar de que al Rector de la UAN todavía le queda escaso un año para retirarse «con la frente en alto».
Por tal motivo preguntamos, ¿qué le puede pasar al Toro si en la primera embestida le hicieron lo que el viento a Juárez?, pues si mal no recuerdo hace muchos años hubo una manifestación parecida contra otro delegado de CONAGUA, pero ese fue removido del cargo al día siguiente de la marcha, pero eso sí, aquellos eran otros tiempos, ahora quién sabe qué pasará.