Son nayaritas los Campeones

campeonesDel Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad 2015

Las selecciones de Nayarit que participaron en el Encuentro Deportivo Nacional para Personas con Discapacidad 2015, que se disputó en Aguascalientes, se llevaron dos primeros lugares en Fútbol 5 y Fútbol 7.

Con la participación de más de mil deportistas de 12 estados de la República Mexicana, en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, natación, futbol 5, fútbol 7, boccia y golbol, los conjuntos nayaritas dirigidos por el profesor Joel Arturo Gutiérrez Moreno terminaron invictos su competencia.

En lo que toca al equipo de futbol 5, los nayaritas iniciaron su participación venciendo 9 goles por 3 a Nuevo León, luego derrotaron al equipo de Aguascalientes 6 por 2. Posteriormente golearon a Tamaulipas 5 por 0 y derrotaron 9 por 0 al conjunto Calvillo FC.

En la final superaron al equipo de Nuevo León 6 goles por 3, con anotaciones de Pedro García en tres ocasiones, además de Luis  Sánchez, Irving López y Óscar Pacheco. Mientras que el equipo de futbol 7 se presentó con goleada ante Nuevo León de 29 a 0, en su segundo juego doblegaron 10 por 0 a Tamaulipas. Mientras que a San Luis Potosí lo vencieron 7 por 2 y al equipo Calvillo FC lo derrotaron 7 goles por 3.

En la final jugaron ante Aguascalientes, empatando a cero goles, y en los penales ganaron 2 por 0, con anotaciones de Francisco Chávez y Aurelio Quezada. La ceremonia de premiación se realizó en el Auditorio del Centro Deportivo Ferrocarrilero del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

 

Deja una respuesta