En cumplimiento a las disposiciones del Gobernador Roberto Sandoval, de no dar tregua a la impunidad, Juez Tercero de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic; dictó sentencia definitiva de 45 años de prisión para tres sujetos, por el delito de Secuestro.
Los detenidos responden a los nombres de José Antonio Ibarra Mariscal alias «El Peludo», Antonio Tenorio Torres alias «El Tigre», y Candelario Balbuena Becerra alias «El Cande»; quienes el pasado 2012, privaron de su libertad a un empresario nayarita.
Tras intensas investigaciones, elementos de la División Antisecuestros de la Policía Nayarit lograron aprehender a José Candelario Balbuena Becerra, por el delito de secuestro, en agravio de un empresario.
De acuerdo al expediente 488/2012, radicado en el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de Tepic, el 18 de abril del año en curso José Candelario en compañía de José Ibarra Mariscal alias “El Peludo” y Antonio Tenorio; participaron en el secuestro del empresario, por cuya vida pedían un rescate de un millón de pesos.
Por lo anterior en Juez Tercero de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 45 años de prisión a los detenidos por su responsabilidad penal en la comisión del delito de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de Secuestro.
El Fiscal Edgar Veytia, señaló al respecto que con acciones como esta, el Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval, reitera su compromiso con la sociedad.
Por un Nayarit fuerte y seguro para todos.