Huerta Ceja podría darle credibilidad a Protección Civil Estatal

ciclónPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Creímos que después de tanto rebote para encontrar al responsable o el culpable de que la indigente que falleció el lunes pasado en la zona de Vista de la Cantera no haya recibido el auxilio a tiempo, ahora resulta que el Sub- Director de Protección Civil le echa la culpa al C-4. En Fin, Huerta Ceja dijo lo siguiente: «el C-4 quien primero recibe la solicitud de auxilio y la canaliza en primera instancia a la Cruz Roja, después a Protección Civil y finalmente a los grupos de voluntarios del municipio, dependiendo además de la zona donde se registre el siniestro».

Aun así, la llamada de auxilio sea por cualquier parte que haya llegado, el 066, o vía directa a cualquier dependencia o institución de auxilio incluyendo a las policías, el «servicio» como se le llama nunca llegó.

Por cierto, en este mismo medio después del accidente ocurrido en el Heroico Puerto de San Blas don se vio involucrada la Dirección de Protección Civil Estatal, dimos a conocer cómo se encuentra ahora su parque vehicular. Y la vedad no se vale que Ceja Huerta se esté curando en salud al decir que cada base regional cuenta con cinco ambulancias y que nuestra capital tiene tres para cualquier emergencia. En nuestra investigación logramos darnos cuenta de lo siguiente que le damos a conocer a nuestros queridos lectores y a la sociedad, aclaramos, no con el afán de molestar a nadie, simplemente para que en lugar de seguir mintiendo vean su realidad.

Por ejemplo, actualmente la única ambulancia que había estado dando el servicio es la número 51 (Cincuenta y Uno), qué les cuesta decir que si esta ambulancia está dando un servicio, es lógico que se tarda, y más cuando llevan a alguna persona o traslado a un hospital donde deben de esperarse los paramédicos y la ambulancia hasta que el paciente sea recibido por el personal médico del nosocomio.

Hasta aquí todo es normal, pero la mentira es que la segunda ambulancia la número 57 (cincuenta y siete), esa está fuera de servicio desde hace tiempo, en otras palabras, no funciona.

Luego está la número 49 (cuarenta y nueve), esta unidad a partir del día de ayer se encuentra al parecer dando servicio, pero hay que aclarar, el día lunes que sucedió el evento con esta mujer, esta ambulancia no estaba siendo utilizada.

El motivo, simple, le falla la trasmisión desde hace tiempo lo que la hace inservible al no poderla utilizar a la velocidad que se requiere en una emergencia, lo que para el caso es lo mismo, en español, «NO SIRVE». Aquí habría que preguntarse, ¿qué pasará con esta ambulancia cuando de pronto acuda a una emergencia y se quede sin trasmisión?

Lo mejor es hablar con la verdad, en este caso no estamos juzgando a nadie, pero decir no puedo dar este servicio es mejor que seguirle mintiendo a la sociedad, con justa razón la Cruz Roja hace lo que puede, y las otras dos asociaciones civiles también, pero !ojo!, esto no desmerita a nadie pues todas estas dependencias de auxilio cuentan con personal altamente calificado, pero desgraciadamente las ambulancias son otra cosa.

Bien dice el dicho, «no hagas cosas buenas que parezcan malas».

Deja una respuesta