Podría regresarse el 80% de los 585 millones a la federación

logoPolo solo ha ejercido solo el 20% de los 585 millones

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que el Ayuntamiento de Tepic se está desquebrajando, primero el todopoderoso Secretario Particular CHACÓN, quien al parecer ya cayó de la gracia de Polo Domínguez, pues se dice que ya solo está de aparato en la Presidencia Municipal de Tepic, o sea, a escaso un año se dieron cuenta de que el que gobernaba Tepic era él y no Polo Domínguez quien fue el que ganó la elección.

Y más triste es que después de haber recibido 585 millones de pesos para ejercerlos en Obra Pública, Polo Domínguez solo ha ejercido en 20 por ciento de este dinero cuando ya estamos por finalizar el penúltimo mes del año, y esto quiere decir que si este dinero no llegara a ejercerse al día ultimo de diciembre, se regresará a la Federación.

Pero qué importa de estas faramallas de los políticos de decir que están para ayudar al pueblo, ya se vio que esto sigue siendo un sueño guajiro para la sociedad, esto a pesar de que nuestra capital del cambio está necesitada de un «DOCTOR» para que cure las ya destartaladas calles de lo que un día fue nuestra bella ciudad, hace falta la restructuración del drenaje y las redes de agua potable, el desazolve de los actuales pozos que abastecen la red de agua potable, en fin, hay mucho donde gastar ese dinero.

Pero la realidad es que quienes manejan el teje y maneje del ayuntamiento sin tomar en cuenta al CABILDO son el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero, y el Secretario de DGEDUE el Tepalcanzin, prueba de ello es el problema que ahora existe con el uso que se le dio a la cancha de futbol de la colonia Puerta de la Laguna, cuyo permiso para construcción de casas habitación efectivamente fue otorgado en este gobierno de Polo Domínguez.

Aquí hay que señalar que esto no fue aprobado por el CABILDO de Tepic, sino que fue aprobado directamente por TEPALCANZIN, al parecer por la módica suma de 200 mil pesos, lo que viene a dar un giro de 360 grados en este asunto donde se decía que este ayuntamiento nada tenía que ver en el fraccionamiento en la cancha de futbol. Aquí habría que preguntarse, ¿quiénes tienen más voz y voto en las decisiones del Ayuntamiento de Tepic, los secretarios, o los regidores que fueron elegidos por el pueblo? Por lo pronto, al que dejan mal parado es a Polo Domínguez al hacerlo ver ante el pueblo que no tiene autoridad, porque de ser lo contrario, esto nos muestra las dos caras de este gobernante.

Otro ejemplo más, Polo se ha negado rotundamente a adherirse al mando único que se ejerce en todo el Estado de Nayarit, motivo por el cual Protección Civil Municipal al mando del Lic. Ricardo David Pérez Hernández, es quien debe hacerse cargo de la protección civil de los tepicenses.

Pero resulta que cuando el C-4 quien es el encargado de pasar la información de cualquier emergencia, en este caso de accidentes o traslados de personas que lo necesitan o por cualquier circunstancia además de las mencionadas, Protección Civil no cuenta con ninguna ambulancia de las dos que había hace un año, pero esto no parece importarle a ningún funcionario municipal.

Ojalá y ahora que la Comisión de Derechos Humanos hará la investigación por la mujer indigente que perdió la vida por falta de atención inmediata cheque esto y le haga una recomendación al Ayuntamiento de Tepic por no contar con este servicio para la población.

Aquí la cuestión es, no quiero estar junto contigo Gobierno del Estado, pero sí quiero que hagas el trabajo que me corresponde, que bueno que después de todo los tepicenses contamos con la Benemérita Cruz Roja, Protección Civil del Estado (esta institución cuenta también con solo una ambulancia para todo Tepic), Grupo Delta y Grupo EPRAC.

La pregunta final, ¿quién gobierna la capital llamada del cambio?

Deja una respuesta