Tras explosión en el municipio de San Blas

explosiónPor instrucciones del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval; el helicóptero “Apache”, elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil; se avocaron en el rescate de seis personas que realizaban un simulacro denominado “Búsqueda y rescate de víctimas en lugares cerrados”, registrándose una explosión.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles al interior de un domicilio en el municipio de San Blas; donde elementos de Protección Civil impartían cursos a trabajadores de la empresa empacadora de fruta H.Q. Flavor, para cumplir con el Plan de Contingencias Internas de Protección Civil.

Sin embargo, durante las prácticas realizadas al interior de un domicilio abandonado; se registró una explosión, la cual provocó que una barda del lugar cayera sobre José Vidauri Muñoz Navarrete de 26 años de edad, originario y vecino de La Palma, municipio de San Blas; perdiendo la vida en el lugar.

Asimismo cinco personas más resultaron heridas, una de ellas debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado de inmediato a bordo del helicóptero “El Apache”, para su pronta atención médica en el Hospital Civil de Tepic.

Al respecto, el Fiscal Edgar Veytia, señaló que las indicaciones del Gobernador de la Gente han sido claras, proteger y salvaguardar la seguridad de las familias, utilizando todas las herramientas disponibles.

Es lamentable lo ocurrido, una persona murió en el lugar; y afortunadamente se pudo rescatar a cinco personas más, gracias a la pronta movilización y el despliegue del helicóptero “Apache”’.

Cabe destacar que la Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

 

2 comentarios en “Tras explosión en el municipio de San Blas

  1. Por donde se vea amigo, es homicidio bueno fueron dos los que fallecieron según se dice, y todos los que participaron en el simulacro (protección civil) , son responsables del ilícito de homicidio, recordemos que los delitos son de acción y de omisión, por tanto todos deben estar detenidos y procesados por los delitos de homicidio en agravio de las dos personas que fallecieron así como el de lesiones de las demás personas.

  2. sea como sea la vida del pobre joven ya no se puede recuperar, es lamentable que estemos en el siglo 2015 y sigamos en las mismas situaciones como en la epoca de las cavernas hechandose la pelotita el uno al otro por dios asuman responsabilidades y ayuden a esa familia y a la de los demas heridos

Deja una respuesta