Varios políticos se pusieron en movimiento se lanzan a la jugada

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! tal parece que el fin de semana se soltó el diablo, y a como se vio las calenturas políticas siguen subiendo de tono, Polo Domínguez dio su informe de gobierno en la presidencia municipal de Tepic, por lo que al terminar hizo la invitación para que las personas que ahí estaban lo acompañara al parque La Alameda, donde según dijo haría el informe para el pueblo, con esto dejó marcado que hay y seguirá habiendo desigualdad entre los pobres, ricos y la llamada clase política que goza de todos los privilegios.

Lo cierto es que había gente que llegó de otros municipios, lo que nos hace suponer que a pesar de que no era una gran multitud sí había medianamente una concurrencia con la que Polo Domínguez manda un aviso de su fuerza política que sigue estructurando, ya que no hay que olvidar que su intención es llegar a la gubernatura que dejará vacante Roberto Sandoval, y aquí no importa si había amarillos o azules, los asistentes casi llegaban a ojo de buen cubero de 1500 a 1800.

Que la torta y el refresco eso ya se sabe que es válido, pues las comidas especiales son solo con los allegados, en fin, mientras esto sucedía en Tepic, en Puga, Cota Jiménez ahora sí se hacía notar con los cañeros, digo esto a diferencia del desaire que ya les había hecho a los campesinos la vez pasada que los dejó plantados con la birria que le habían hecho, y simplemente Cota nunca llegó a la cita.

Ahora sí estuvo presente con los cañeros, y esto quiere decir que aunque no ha repuntado como se esperaba también sigue en el juego del pandero, pero bueno, esto no es nada raro que los mexicanos ya seamos también olvidadizos aparte de ciegos, mudos y sordos, bien dicen que con una torta, comida o despensa todos los agravios quedan olvidados.

Pero esto no fue todo, la sorpresa de fin de semana fue la reaparición de Gerardo Montenegro Ibarra al frente de nuevo del sindicato magisterial, SNTE, quien sabemos que ya tienen experiencia en sus aspiraciones a la gubernatura donde no le fue muy bien que digamos, y no creemos que de nuevo se aviente al ruedo, pero sí dejó en claro que el magisterio apoyaría a quien les dé una muestra de que los tratará bien.

Esto viene a poner un peso más en la balanza, pues hay que recordar que si ahora unieron de nuevo al magisterio es otro sindicato que puede inclinar todo a favor del candidato que quieran ayudar, y si a esto le sumamos la gente del SUTSEM, podemos decir sin temor a equivocarnos que entre estos dos sindicatos le aseguran a cualquier candidato varias decenas de miles de votos a su favor.

Pero no es todo, también Antonio Echevarría García el mismo domingo les hizo un convivio familiar a sus trabajadores, esto hizo que algunos miles de personas mas también tuvieran su agasajo, solo que aquí a diferencia de los demás ya nombrados que hicieron sus guateques, esta comida familiar tuvo un mejor disfraz de patrón hacia sus trabajadores.

Lo que lo vuelve a poner en la línea política, es decir, Antonio Echeverría García también da muestras de estar en el ruedo político, esto aunque hasta ahora no se ha visto ninguna inclinación a un partido, pero creemos que de seguir por ahí cualquier partido le dará el apoyo, de no ser así, podría ser el primer contendiente a la gubernatura por la libre.

Total, las cartas de estos hombres ya están echadas, pero se están olvidando de otro contendiente que todavía no se ha calentado y es digno de tomarse en cuenta, y esto sin olvidarnos que independientemente de las calenturas locales en el PRI el visto bueno viene desde la capital del país, aquí entraría Raúl Mejía quien hasta ahora solo ha mandado mensajes subliminales de su presencia ante los nayaritas.

Por lo que sería muy descabellado pensar que no estará en las próximas elecciones, pero no habrá que esperar mucho, pues a pesar de que aún faltan dos años y todos están adelantados a los tiempos, «dicen» que la próxima semana habrá grandes sorpresas en el PRI. Ni modo habrá que esperar y ver si desde ahora les cortan las alas a algunos o dejan que entre todos se despedacen.

Deja una respuesta