Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad

personas2Más de mil personas de todo el estado se dieron cita en el recinto ferial

*Se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, entre otros apoyos Con la entrega de aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y sillas PCI para niños con parálisis cerebral, el Sistema DIF Nayarit, que preside la señora Ana Lilia López de Sandoval, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“El Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, continúa gestionando recursos para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, promoviendo la igualdad de oportunidades, su inclusión, acceso y empoderamiento de las personas con todo tipo de discapacidad”, dijo la directora general del DIF Estatal, Carmen Amalia Bernal Mendoza.

Acompañada por la senadora Margarita Flores Sánchez, Bernal Mendoza entregó más de 600 aparatos ortopédicos por parte de DIF Nacional a personas con alguna discapacidad, de los 20 municipios del estado.

En su intervención, Flores Sánchez reafirmó su compromiso, como senadora de la República, de proponer leyes que beneficien a este sector de la población; además, invitó a la sociedad a hacer conciencia y respetar los accesos y lugares destinados a las personas con discapacidad.

La joven Luz María Hernández Polanco, quien luego de sufrir un accidente automovilístico perdió una de las extremidades inferiores, agradeció la atención recibida por parte del Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval: “Estoy contenta porque gracias a él puedo caminar con una prótesis, puedo hacer mi vida normal y tengo ya un trabajo”, manifestó.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de música en vivo, pláticas motivacionales y la presentación de la cuenta-cuentos Florillina, que hizo las delicias de chicos y grandes. Además, se hizo entrega de cobijas y colchonetas.

 

Deja una respuesta