Podría suplir un Gobernador interino a Roberto Sandoval

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que la política es una completa marranada, solo sirve para que muchos se hagan ricos a costillas del pueblo. Por ejemplo, ahora hay elecciones en distintos lugares del país, y aquí en nuestro bello estado se puede decir que ya estamos viviendo las campañas políticas adelantadas para la elección de Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados, es decir, el cambio total de gobierno para el 2017.

Y hasta ahora el INE vive el sueño de los justos, pues la autorización de todas estas elecciones se está gastando miles de millones de pesos, esto a pesar de saber que ya se cocina en las Cámaras Alta y Baja para el año próximo la homologación de elecciones generales en toda la República, donde todos los gobernantes serán elegidos en una sola elección nacional.

Y esto quiere decir que Roberto Sandoval Castañeda podría dejar el cargo de Gobernador Constitucional de Nayarit el año próximo, un año antes de que termine su mandato, quedando en su lugar un Gobernador interino hasta el empate de las elecciones nacionales, y a pesar de que todo esto se cocina en la capital de la República, el INE hace estos gastos innecesarios, ya que por estos dos años mejor sería que pusiera gobernantes interinos y así le ahorraría al pueblo miles de millones de pesos.

¿Será acaso por esto que en Nayarit ya andan los políticos calenturientos adelantados a los tiempos?, porque esto que ya se está cocinando no debe de ser un secreto para los jerarcas de los partidos políticos, y quizás esta sea la ventaja que quieren tomar, ahora solo falta que las palomeadas sean para algunos que desde ahora ya se creen serán los que gobiernen Nayarit en el próximo sexenio, y claro, como siempre sin que ahora se tome la decisión del pueblo.

Por lo pronto, de ser aprobado esto en las dos Cámaras, vendrá a cambiar todos los escenarios de la política, o quizás esta sea una artimaña del partido gobernante para retomar el control que ya está perdiendo y en algunos estados como Jalisco y Nuevo León, se le está yendo de las manos, y esta refrescada podría retroalimentar de nuevo al PRI.

Hemos visto que ahora las mayoriteadas que se han dado en el Congreso y Senado de la República, han hecho que todo lo que indica el Presidente de la Republica sea aceptado, dejando con esto a la llamada «oposición» con un palmo de narices, digo, cuando menos esto es lo que han aparentado, ahora solo falta para cerrar con broche de oro que se apruebe el presupuesto, y que un día después como suele suceder, surjan los lamentos de nuestra gloriosa oposición encabezada por el «PEJE».

Pero no cabe duda que esto tendrá sus ventajas para los «políticos», pues se abrirá la opción de la reelección donde competirán con quien quiera sentarse en la curul que más que ayudar al pueblo que los elige, les genera mucho dinero, en fin, como decía mi abuela, aunque la mona se vista de seda mona se queda, y lo peor del caso para hacerlo más entendible es que nuestro sistema político de gobernar nunca cambiará.

Y como prueba de esto que también el Gobierno de México es «candil de la calle y oscuridad de su casa», tenemos que desde hace días circula en las redes sociales una gasolinera en los Estados Unidos de América con franquicia de PEMEX que vende gasolina a 7 pesos por litro, mientras los mexicanos pagamos el mismo producto que se supone nuestro país produce al precio de 13.57 pesos.

Por lo que aquí cabe preguntar, si este concesionario de PEMEX en USA vende la gasolina a razón de siete pesos por litro, ¿cuál será el precio real de la gasolina?, o ¿desde cuándo el gobierno nos ve la cara de rependejos a los mexicanos?, pues hay que recordar que en los ochentas todavía nuestra gasolina valía un peso por litro y era negocio para PEMEX, y eso que no había tantos vehículos, entonces, ¿quién se queda con el excedente de dinero que pagamos por litro de gasolina los mexicanos?

Buen negocio de los políticos y líderes sindicales no creen queridos lectores, en fin, por lo pronto seguiremos esperando unos dos o tres meses más para recibir esta gran noticia del empate de elecciones en nuestra querida República Mexicana.

Deja una respuesta