¡Hijo e’ su! Otra vez la burra al trigo, ayer poco antes de la una de la tarde en el paradero de los camiones urbanos y las combis que se encuentra por la calle Veracruz entre Hidalgo y Zapata, se armó una gresca entre usuarios, un chofer de una de las combis de la Ruta Agrónomos y más de una docena de agentes de vialidad de Tepic.
Todo parece indicar que el chofer de la combi tuvo la culpa al cometer una infracción al reglamento de tránsito, motivo por el cual un agente lo siguió hasta el paradero, y al ver que el chofer no le quería entregar los papeles, el inexperto agente de vialidad pide refuerzos por radio llegando en su auxilio más de una docena de agentes.
Por lo que los usuarios que venían en la combi al ver la prepotencia que estaban usando todos los agentes de vialidad se pusieron en su contra dándole la razón al chofer, y con este SHOW la gente creyó que se trataba de la detención de un sicario, corriendo la gente asustada para todos lados.
Más tarde investigamos el por qué de tanto agente y respuesta que nos dieron fue que el agente que hizo la llamada por radio es nuevo y aun no se sabe las claves y había dado la clave de que lo estaban golpeando, durando este zafarrancho más de media hora, tiempo en que la ciudad estuvo sin vigilancia vial por parte de los inexpertos agentes de KARIN CABRERA.
Mientras todo esto pasaba, a escasas dos cuadras del edificio del Ayuntamiento de Tepic, Karin Cabrera se encontraba presente en la audiencia pública de Polo Domínguez sin hacer nada y chateando acompañado por otra decena de agentes, unos dentro de la presidencia municipal y como nunca, el resto dando movilidad a los camiones del servicio urbano que hacen parada en las afueras de la presidencia.
¿Quién estará capacitando a los nuevos agentes de vialidad de Tepic?, quien quiera que sea la está cajeteando, o a la mejor es de la idea de que echando a perder se aprende, pues si dicen que no hay gasolina para cubrir las necesidades de Tránsito y Vialidad de Tepic, cómo es que reciben la orden de llegar todos para hacer una simple infracción al reglamento.
En fin, esto demuestra que Karin Cabrera no ha sabido manejar a su personal y menos si deja todo en las manos del Rojas, bien decía mi abuelo, «si el maestro es pendejo los alumnos saldrán re pendejos», pero bueno tal parece que las buenas intenciones de Polo Domínguez quedarán en solo eso, intenciones de cambiar algún día a Tepic, pues con estos que se dicen sus amigos para qué quiere enemigos.
Por lo tanto querido lector ya sabe, si un día le piden y no quiere entregarle a un agente de vialidad los papeles que se necesitan para que circule su vehículo, téngalo por seguro que a la de a güevo los entregará cuando le lleguen todos los agentes de Karin Cabrera, no importa dónde sea que al fin ya tienen cómo desperdiciar la gasolina para seguir gastando el dinero del pueblo.