¡Hijo e’ su! Al fin, esperemos que los calenturientos que andan haciendo la mosca chillar y que son asalariados del gobierno se den cuenta de que ya salió el peine, pues Manuel Cota Jiménez se acaba de echar a la bolsa la próxima candidatura por el PRI en Nayarit, y esto es para aquellos ciegos que no quieren ver.
Por ejemplo, Ney González nunca quiso que Roberto Sandoval fuera candidato a la gubernatura, pero gracias al palomazo que recibió desde la capital de la República, Ney lo tuvo que aceptar, y ni modo, así se las gastan en ese partido, no quiere decir que Manuel Cota será el Gobernador, pero sí que será el candidato designado por Enrique Peña Nieto.
Hasta ahora es uno de los nayaritas que más han destacado, y de llevarse a cabo los proyectos de Cota para el campo, quizá Nayarit tenga una última oportunidad para salir de la pobreza, muestra de ello es que en Veracruz no estuvo solo, pues fue acompañado por Peña Nieto y Osorio Chong, lo que pondrá a pensar a Raúl Mejía que si no se le ha olvidado – se acostumbra en la política de altos vuelos-, sus posibilidades de llegar a la candidatura de nuestro estado serán casi nulas.
Y qué decir de Margarita Flores, ella sí que está desde ahora fuera de la jugada, pues de la noche a la mañana quiere ser Gobernadora de Nayarit, pero lástima que las decisiones para esta candidatura por el PRI se cuecen en la capital de la República y no aquí en el estado como debiera ser, con esta demostración del mismo Presidente de la República queda descobijado Roberto Sandoval si es que quería preparar su sucesión.
Por esto las posibilidades para otros candidatos de oposición quedarán abiertas para una buena competencia, pues en los ámbitos políticos ya se dice a los cuatro vientos que Cota no es el gallo del actual gobernador. Con esto crecen las esperanzas para quienes aspiran a contender por la vía libre, pues también se espera que el aparato burocrático gubernamental no meta las manos en el próximo proceso.
Pero hasta ahora los partidos opositores no se han movido, a excepción de lo que se dice que Polo Domínguez quiere ser Gobernador por el PAN, pero esto también falta que la dirigencia nacional lo defina, y siempre y cuando no se haga una alianza con el PRD como lo han hecho antes, pues de ser así, cabría la posibilidad de que Guadalupe Acosta Naranjo le quiera entrar de nuevo a esta contienda electoral.
Pero aquí entran en disputa otros dos contendientes de quienes aun no se sabe si se van por la vía libre o se alinean a algún partido político, el primero es Antonio Echevarría García, quien desde hace algunos meses ya está trabajando, que aunque el proselitismo está camuflajeado por la Fundación Álica, el trabajo que anda haciendo sí está poniendo a pensar a quienes aspiran a dirigir a Nayarit.
Hay que recordar que así inició su campaña su padre, recorriendo todo el estado y vaya que le dio resultado al ganar de calle las elecciones del 99, por lo que el «Junior» sin hacer mucho alarde con sus apoyos al campo y la sociedad esto le podría generar en determinado momento cientos o miles de votos extras en su campaña por la gubernatura si es que se anima a competir.
Mientras que el último de los ahora calenturientos está el «Layin», que de este aun no se sabe quién lo esté asesorando para que haga tantas burradas, pues si por algún motivo llegara a ser Gobernador qué le podría esperar a la sociedad, que en lugar de crear fuentes de empleo les aviente por las calles monedas de a peso para ver quién logra juntar algunas para que pueda llevarle de comer a su familia.
O a la mejor cada quincena sigue repartiendo tequila barato para así tener embrutecida a la gente y que nadie le pida cuentas, como ahora, ¿quién le dio permiso de dar y transportar tequila sin etiqueta ni marbete? Aquí aparte las direcciones de fiscales de los municipios donde irrumpió no dijeron nada, qué hará HACIENDA que tiene a la vista el reparto de este tequila que como bebida alcohólica paga muchos impuestos y este tequila no pagó nada.
Por otra parte dónde estaba la Secretaría de Salud que también permitió el reparto de este tequila sin conocer las condiciones de calidad, dios nos libre que llegara a la gubernatura un tipo como este «Layin», está bien que se tome la vida como un chiste, pero que sea la de él y no la de toda la sociedad, que lástima que este acto fue aclamado por la pobreza que se vive en nuestro estado.
En fin, estas son nuestras expectativas para que se vayan haciendo a la idea de que uno de estos personajes nombrados será el que nos gobierne en el próximo sexenio, y lo triste es que solo dos de ellos le apuestan a sacar a Nayarit de la barranca haciendo producir al campo.
Bien!! Por Nayarit!!!
El Senador Manuel Humberto Cota Jimenez!!!
Tiene Muy Claro los problemas del Campo y sabe lo ke se de hacer en toda la República Mexicana!! Y esooo es una gran Ventaja y Beneficio para Ese Bello Estado de Nayarit!!! En Hora Buena para Todos los Nayaritas!!