Ofrece Gobierno facilidades y estímulos para pago de tenencia y reemplacamiento

ofrecePagos a 6 meses sin intereses, 25 por ciento de descuento en placas y 50 por ciento de descuento en el total de recargos

Por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y a fin de ayudar a la economía de las familias nayaritas, desde el inicio de este año y hasta el próximo 31 de marzo, la Secretaría de Administración y Finanzas ofrecerá el 25 por ciento de descuento en la dotación de placas vehiculares, 50 por ciento en el total de recargos generados por falta de pago oportuno y 6 meses sin intereses en la liquidación de ambos impuestos.

En conferencia de prensa, el titular de esa dependencia, Mario Pacheco Ventura, precisó que el reemplacamiento vehicular es una acción que se realiza en todo el país y tiene por objetivo que los vehículos se encuentren debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos para evitar duplicidad y actos ilícitos que afecten a los ciudadanos.

“El reemplacamiento es una disposición federal, la cual se da cada tres años a nivel nacional; este año estamos apoyando a la gente, en el Gobierno del Estado, con el descuento del 25 por ciento en el reemplacamiento y el 50 por ciento en los adeudos. Hay facilidades: seis meses sin intereses hasta el 31 de marzo en los bancos; imprimiendo su hoja, van y son seis meses en el banco, o van a las recaudaciones a hacer un convenio para hacer su pago a seis meses”, detalló Pacheco Ventura.

El funcionario estatal precisó que este año será el último en que se pague tenencia en la entidad y que el recurso que se recabe del pago de este impuesto será utilizado en la compra de útiles, uniformes y becas de los estudiantes de educación básica, por lo cual invitó a todos los nayaritas a aprovechar las facilidades de pago y estímulos fiscales, y pagar en tiempo y forma la tenencia y el reemplacamiento.

“Como lo indicó el Gobernador, en este 2016 será la última vez que se pagará la tenencia; todo el recurso que se capte por medio de la tenencia irá a un fondo, que es para útiles y uniformes escolares, y lo que son becas; este fondo está estipulado en el Artículo 5 de la Ley de Ingresos, publicada el 4 de diciembre del año pasado”, indicó.

El Secretario de Administración y Finanzas de Nayarit informó que en la entidad hay un padrón vehicular de aproximadamente 352 mil vehículos, de los cuales más de 232 mil están vigentes en sus trámites y se espera que sean los que paguen de forma puntual. En total, dijo Pacheco Ventura, el estado espera recaudar este año entre 200 y 210 millones de pesos por concepto de tenencia y reemplacamiento.

Los montos a pagar por concepto de tenencia varían, dependiendo del modelo del vehículo, y las placas, sin descuento, tienen un costo de mil 200 pesos aproximadamente.

Deja una respuesta