Muere estudiante de la UAN por la avenida Aguamilpa

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De nuevo un terrible accidente consterna a nuestra sociedad tepicense, esta vez la muerte de un joven de 19 años de edad, quien la madrugada de este miércoles perdió la vida cuando se dice que manejaba un vehículo a mas de 160 kilómetros por hora, esto sucedió por la Avenida Aguamilpa frente al edificio del Auditorio de la Gente.

Se habla de que en el momento en que ocurrió este lamentable suceso había un tráiler dando la vuelta en «U», y que debido a esto el auto que tripulaba este joven de nombre Cristian Miguel Carrillo estudiante de Sistemas Computacionales de la Unidad Académica de Economía se estrelló con él pasándole bajo la pesada caja perdiendo la vida de inmediato, solo su acompañante resultó ileso.

Aquí hay muchas interrogantes que la sociedad ya las sabe, y esto no es por echarle leña al fuego, pero la verdad gran parte de la culpa de estos accidentes son parte de los padres y de las autoridades, primero, los padres les prestan sus vehículos a sus hijos a sabiendas que se van de «antro» o alguna fiesta con los amigos donde saben que habrá alcohol.

Segundo, desde que Tránsito Municipal ahora «Vialidad de Tepic» se separó del estado y delimitó nuestra ciudad como parte de su responsabilidad, no hay la vigilancia suficiente por las noches como para prevenir este tipo de accidentes y menos para controlar a los conductores que manejan a exceso de velocidad envalentonados por la ingesta del alcohol.

Esto lo podemos señalar sin temor a equivocarnos, pero parece que al Director de Vialidad de Tepic poco le importa la seguridad de los tepicenses, pues esta dependencia por las noches solo trabajan unas cuantas patrullas, ya que el grueso del personal solo trabaja por el día, y los patrulleros de la noche solo se llevan en lugares donde pueden «gallinear».

Por otra parte a las horas en que ocurrió este accidente es la hora en que se ven por la zona del mercado de abastos varias patrullas de Vialidad de Tepic cazando camiones que llegan a descargar al Mercado de Abastos. Pero de esto la superioridad al parecer nunca se ha dado cuenta, ejemplo claro de la falta de vigilancia es esta avenida Aguamilpa.

Y lo peor de todo es que esta misma avenida lleva hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, donde se supone que por la cercanía y el alto flujo de tráfico que hay por esa zona debería de haber cuando menos dos patrullas vigilando el tráfico por ahí, pero con esto queda demostrado que Karin Cabrera no ha puesto ni podrá poner orden en esa dependencia y como muestra tenemos este nuevo botón.

Ahora, otro ejemplo es cómo es que este pesado camión daba vuelta en «U», lo que reafirma de nuevo la falta de vigilancia, pues no es la primera vez que este tipo de maniobras se ha visto por esta avenida y los agentes de vialidad jamás se les ve por esa avenida, solo se ven cuando pasan y van hacia el centro de la ciudad, por lo tanto, con el deslinde de responsabilidades que dictaminarán los peritos de la Fiscalía General del Estado se sabrá de quién fue la culpa de este aparatoso accidente.

Ojalá y con esto ahora sí Karin Cabrera se ponga las pilas y ya trabaje, o de plano se vaya a vivir de su pensión de lo que le dejan sus camiones y combis que tiene en el servicio público de Tepic, que de esto hablaremos en otra ocasión.

Un comentario en “Muere estudiante de la UAN por la avenida Aguamilpa

  1. Disculpame pero Cristian era un buen muchacho, el mismo se había comprado el carro con su propio esfuerzo si realmente no sabes bien los hechos no hagas suposiciones por favor

Deja una respuesta