Inicia hoy el reemplacamiento y es el último año de pago de tenencia

WP_20160120_004Por: Oscar Zúñiga

La mañana de ayer en conferencia de prensa se dio a conocer que el día de hoy inicia el reemplacamiento, así como el último pago de la tenencia vehicular, así lo declaró el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado el Ingeniero Mario Alberto Pacheco Ventura.

Aquí hay que señalar que de acuerdo al padrón dado a conocer en Nayarit hay 352 mil vehículos, de los cuales solo se tienen con registro vigente de pago alrededor de 232 mil, cuya captación será de 104 millones por concepto de tenencia y entre 80 y 90 millones por concepto de reemplacamiento.

Esto tomando en cuenta que habrá estímulos fiscales del 25% en dotación de placas de circulación y 50% en total de recargos generados por falta de pago oportuno, la vigencia de este estímulo será a partir del día de hoy y hasta el 31 de marzo próximo, por lo que se espera una buena captación de recursos por el Gobierno del Estado.

Otra de las cosas que enfatizó el Secretario de finanzas fue que estos recursos serán destinados a la compra de útiles escolares, uniformes y pago de becas a los más de 200 mil estudiantes que hay en educación básica, de igual manera fue presentado el nuevo modelo de estas placas en cuyo centro se ve estampada la figura emblemática de nuestro  majestuoso Volcán El Sangangüey.

Con este anuncio se terminan las especulaciones, y sí habrá nuevo reemplacamiento, las medidas  de pago serán como se han llevado a cabo en los últimos años, se pagará en el banco, y las placas serán enviadas al domicilio de quien haya pagado en un término de un mes, mientras que para los vehículos de modelo 2016 las placas serán entregadas de inmediato.

Y por último, como un ejemplo, el Secretario de Finanzas dio a conocer que si un vehículo modelo 2003 pagaría por tenencia y placas alrededor de 3500, con el descuento que ahora se está dando, solo se pagaría 1724 pesos. en cuanto a una pregunta hecha de que qué pasará con los que se están amparando en contra del pago de este reemplacamiento y pago de tenencia, dijo que eso es cuestión de resolución judicial de quienes lo hayan hecho.

Deja una respuesta