Vuelve Layin a violar las leyes, este vez fue la de alcoholes

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que seguimos viviendo en un estado sin ley, hace algunos días antes de que finalizara el año 2015,  el presidente municipal de San Blas Hilario Ramírez (a) «El Layin», rompió con la ley de alcoholes que rige a nuestro glorioso Estado de Nayarit, ¡claro!, esto al parecer pasó inadvertido para nuestras autoridades, pues «Layin» no solo regaló su tequila en su municipio, sino que lo hizo en otros más llegando hasta la misma capital del Estado.

Lo cierto es que de acuerdo a nuestra destartalada ley de alcoholes que fue modificada la última vez y publicada por el entonces Secretario General de Gobierno Sigfrido de la Torre Miramontes, dice muy claramente que los responsables de permisos para vender, o trasportar cualquier bebida que contenga alcohol son solo el Gobernador y el Secretario de Finanzas.

Con esto queda claro que Layin cometió varios delitos, y por consecuencia más graves que aquel cuando le levantó la falda a la Rosita, entre ellos el de transgredir los reglamentos de los diferentes municipios con los que invadió con camionetas cargadas con tequila, esto con el afán de hacerse publicidad en su proselitismo político, del cual por cierto el Instituto Electoral de Nayarit aun no se ha dado por enterado.

Por cierto, la Oficina de Fiscales del Ayuntamiento de Tepic ahora que anda con mucho filo, tampoco se dio cuenta de esta acción del presidente municipal de San Blas, o qué, ¿se harían también de la vista gorda? o la otra, ¿acaso Layin ya gobierna Nayarit?, hay quienes dicen por ahí que por este insulto al pueblo y a las autoridades, se hará una denuncia pública directamente al Gobierno Federal.

Esto será al parecer por parte de una asociación civil, ya que dicen el Congreso del Estado no le hace nada y de esta acción tampoco se dará por enterado, lo cierto es que si esto llega a la Capital de la República, el que saldrá también raspado será el Delegado del INE, pero a la mejor con esta acción se respetan los tiempos que están marcados para las campañas.

Por lo pronto la llamada LEY QUE REGULA LOS ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA PRODUCCION, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCION Y ENAJENACION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL ESTADO DE NAYARIT, como siempre sucede en Nayarit, Layin se la pasó por el arco del triunfo.

Esto a pesar de que en el capítulo 1 DE LAS OBLIGACIONES en su Artículo 23, párrafo V, dice lo siguiente: Los conductores de vehículos, porteadores de bebidas con contenido alcohólico, están obligados a exhibir a petición de las autoridades encargadas de la aplicación y vigilancia de la presente Ley, la documentación oficial que ampare el tránsito del producto, no pudiendo en ningún caso, vender bebidas con contenido alcohólico durante su recorrido o en su caso a otras personas que no se hayan señalado claramente en las guías por ruta.

En fin, viva Nayarit, donde su gente todavía lo que es peor, es comprada por una triste botella de tequila barato, y todavía más que todo mundo lo haya tomado como un cumplido cuando de nueva cuenta nos quieren ver la cara de tontejos, bien dicen, cada quien tiene el gobierno que merece, nada mas después no se quejen.

Un comentario en “Vuelve Layin a violar las leyes, este vez fue la de alcoholes

Deja una respuesta