Echevarría García les mueve el tapete a los calenturientos a la gubernatura

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que la competencia sigue reñida y el IEEN no se da por enterado a estas alturas del partido, pero veamos cómo sucedieron las cosas, el día 28 de enero fue la celebración de los 18 años que lleva la familia Echeverría García celebrando su movimiento político que inició llevando a Antonio Echevarría Domínguez a la gubernatura de Nayarit en aquel 1999, esa vez dejaron al PRI sin ninguna posibilidad de seguir con su alternancia de decenas de años.

Pero para no meternos en camisa de once varas como decía mi abuelo, solo hablaremos del presente, en esta reunión «desayuno entre amigos» de los Echevarría ahora representados por su vástago Antonio Echevarría García, se dieron cita más de siete mil personas, y bien pudieron ser hasta más, pues muchos llegaban desayunaban y se salían.

Pero el punto es que hay la posibilidad de que el Junior se lance  por la gubernatura de Nayarit para los próximos comicios del 2017,  que hay que aclarar, que en comparación de los demás calenturientos, Echevarría García ha sido muy mesurado en comparación a los otros que ya dieron a conocer sus intenciones de ser los candidatos a la gubernatura.

Echevarría García sí ha dado piquetitos, y de esto habla la «Esperanza por Nayarit», lo cierto es que aquí hay muchos factores que podrían llevarlo a contender por la silla que dejará vacante Roberto Sandoval, pues hasta ahora ha sido el único que está poniendo a trabajar a los nayaritas, no con promesas sino con hechos, por cierto, en esta próxima zafra del frijol, saldrá la primera cosecha de la semilla donada por Echevarría García a los campesinos del estado.

Mientras que por otra parte, algo que no se había visto, y esto es que la clase media de nuevo se involucre en la política, y cuando esta sale a la calle cuidado, hay que recordar que esta fue la que llevó al «Tigre Toño» al poder, digo, esto por si ya por ahí quieren menospreciar o pensar que Echeverría García de subirse al toro al primer reparo se caerá.

Total, no fue chilito pero sí les ardió, pues días después el Layín hace otro mitin político, porque este lo fue allá por las Haciendas donde dicen junto a más de dos decenas de miles de personas, pero ¡ojo!, eso dicen, y a Layín los lame huevos o ahora llamados «analistas políticos» no lo critican, pues también es presidente municipal en activo, por lo tanto tiene sus responsabilidades en San Blas hasta el año 2017, y él sí ha dicho que va por la gubernatura.

Y esto qué quiere decir, que llegado el momento el IEEN inhabilitará a todos aquellos que hayan hecho sus campañas adelantadas, tanto a Layín como a el mismo Polo Domínguez, pero para esto falta que los acuerdos entre los partidos políticos a la hora de repartirse el pastel como siempre, se pasen por el arco del triunfo al pueblo como ha sucedido por los siglos de los siglos.

Pero si el IEEN de verdad se pone en su papel, quizá por primera vez hagan valer la ley, de ser así, Layín y Polo quedarían descartados para la próxima contienda electoral, por lo que la pregunta es, ¿para quién está trabajando Layin?, ¿quiénes son los que están moviendo los hilos a este títere?, o ¿acaso la sociedad quiere que el sea el próximo gobernador?

De ser así, a partir del 19 de septiembre del 2017, ténganlo por seguro que cuando le vayan a exigir empleo para sus hijos recién egresados de nuestras universidades, o cualquier otra exigencia donde se involucren las necesidades que obligan al gobierno a dárselas a los ciudadanos, Layín saldrá al balcón de palacio de gobierno y de ahí les aventará los billetes de veinte pesos o a la mejor los cambia por monedas como los bolos que se aventaban en las iglesias cada que había bautizos.

Pero eso no sucederá, pues Layín nunca llegará a ser gobernador de Nayarit, pues llegado el momento la verdad saldrá a relucir ya que no se pueda tapar el sol con un dedo, simplemente veamos otra realidad, ¿cuál de los millonarios de Nayarit ha tirado a la basura más de 40 millones de pesos en un año?, nadie verdad, eso significa que están cuerdos y les ha costado muchos años y esfuerzos reunirlos como para tirarlos en dos días.

En fin, otro de los aquí nombrados es Polo Domínguez, con él son más vistas sus reuniones que ha hecho con su proselitismo, pues es el presidente municipal de nuestra capital, y aquí es donde están todos los reflectores puestos, y por ahora se dice que Polo no es ni de aquí ni de allá, se sabe que es la última carta que se jugará Guadalupe Acosta Naranjo lanzándolo a la gubernatura por el PRD. Pero por otra parte el galeno no se decide si se va con melón a con sandía, pues también se dice que está esperando que Ramón Cambero termine su periodo como presidente del PAN para lanzarse como candidato a la presidencia de ese partido.

Ah cómo extraño al «Pini» (q. e. p. d.), bien decía, «la política es el arte de tragar mierda no hacer gestos y pedir más», ahora me doy cuenta que esto se queda corto y que todo es al mejor postor.

Deja una respuesta