UAN PROMUEVE LA CIENCIA EN LAS PRIMARIAS DE TEPIC

ciencia1La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, instaló la Exposición Fotográfica Interactiva “Reconectando la vida’ Especies en Peligro de Extinción, en la Escuela Primaria ‘Leyes de Reforma’ de la ciudad de Tepic, con la finalidad de divulgar las especies de animales y vegetales, representativas de los ecosistemas mexicanos que están en peligro de desaparecer.

Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado, señaló que a través de las actividades lúdicas presentadas en la exposición interactiva, se permite la divulgación de la ciencia y del cuidado del medio ambiente con diferentes públicos, “la actual administración universitaria tiene un serio compromiso con llevar la ciencia a diferentes rincones de Nayarit, así como divulgar el conocimiento gestado al interior de la UAN; en esta ocasión con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología hemos impulsado la difusión de las actividades humanas que ayudan y perjudican a las especies mexicanas a una situación de peligro”, indicó.

Por su parte, Dionisio Pineda Carillo, Director de la Escuela Primaria ‘Leyes de Reforma’, agradeció los esfuerzos de la UAN por acercar la ciencia a la niñez del estado, “nos honran ser una de las primeras escuelas en recibir esta importante exposición, los más emocionados y beneficiados por la presentación son nuestros alumnos, es fundamental que los niños aprendan acerca del cuidado del ecosistema e identifiquen la situación que se está viviendo, lo anterior les permitirá tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta y de sus especies” puntualizó.

Cabe señalar que la exposición se encuentra integrada por 13 especies de animales y vegetales catalogados como en riesgo de desaparecer, su presentación se acompaña de recursos interactivos para enriquecer la visita de los usuarios. De la misma forma se desarrollaron espacios destinados a presentar la actividad humana, tanto positiva como negativa en el medio ambiente, enfocadas hacía la reflexión de los visitantes.

Finalmente Bugarín Montoya, envió la invitación a directivos y docentes de escuelas primarias de Tepic a contactarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado a los teléfonos 211 88 00 ext. 8816, para solicitar la presentación de la exposición interactiva en sus respectivos planteles.

Deja una respuesta