La piedra fue para todos los servidores públicos encampañados

WP_20160304_001Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que quienes intentaron que el Presidente del INE se subiera al ring en contra de quienes andan haciendo campañas políticas anticipadas les falló, pues el encargado de dirigir al INE en Nayarit claramente dijo en una entrevista cuando se le cuestionó sobre esta declaración hecha por él, que se intentaba dirigir únicamente hacia el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez.

Celso Valderrama fue muy claro, «Yo no especifiqué a uno solo, mi declaración fue para todos los que ahora andan haciendo campañas anticipadas», señaló a Layin quien está gastando dinero a manos llenas, aun cuando en su municipio hay muchas necesidades, él mismo pegunta, «¿de dónde sale ese dinero que está gastando?».

Hay por ejemplo otro doctor que al igual que Layin anda haciendo proselitismo, aquí habría que ver también como es que anda gastando mucho dinero por medio de una asociación y hasta ahora nadie se ha preocupado por investigarlos, habría que preguntar también a las autoridades correspondientes como una persona porta mas de cien mil pesos en efectivo en su bolsillo para irlo aventando a la gente por la calle.

«Para cualquier transacción que se quiera pagar con esa cantidad en efectivo es para cualquier persona motivo para que le investigue, y por qué a estos políticos no, nosotros como institución electoral, estamos maniatados, no podemos hacer nada, pues desgraciadamente hasta ahora no hay una denuncia con la que el Instituto pueda actuar en consecuencia en contra de estos personajes que no han respetado los tiempos ni los topes de gastos de campaña·.

Otro ejemplo muy claro es que los que son servidores públicos apenas llevan un año y medio en el cargo, y andan haciendo sus campañas en municipios que no son los que les corresponden gobernar, es muy cierto que estos políticos deben de tener un descanso, pero cuando juran al cargo no les dicen que serán gobernantes solo seis días a la semana, sino que son gobernantes de tiempo completo.

Por tal motivo esperaremos los tiempos, y llegará el momento de que se apliquen las sanciones correspondientes por parte del INE a quienes hayan incurrido en estas irregularidades que ahora estamos viendo, por último le hicimos una pregunta personal, ¿Usted regalaría su dinero ganado en muchos años a la gente aun sin conocerla? – «No, y creo que nadie lo haría, si trabajas para darle una seguridad a tu familia, no lo puedes regalar así porque sí. Te reitero, es por eso que pedimos a las autoridades competentes hagan una investigación para ver de dónde vienen estos dineros que se le regalan a la gente», con esto finalizó nuestra charla con el Presidente del INE

Celso Valderrama Delgado, catedrático de la UAN y licenciado en Derecho, fue auxiliar administrativo en la Agencia Investigadora en la Procuraduría de Nayarit en 1989, Asesor Jurídico de la Confederación Nacional Campesina de 1998 al 2000,  y presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno de Nayarit.

Por nuestra parte, solo esperamos que estas declaraciones del Presidente del INE no le vayan a causar algún malestar a los políticos, ya  que quieren demostrar a toda costa que son los dueños y señores de Nayarit sin tomar en cuenta a la sociedad solo por estar ahora en el poder, pero les recordamos que el poder es temporal, no es para toda la vida, así como dice el dicho, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Lo cierto es que hasta ahora las autoridades federales que son las encargadas de investigar los desvíos de recursos públicos, el lavado de dinero entre otros, aun no se despiertan del sueño de los justos, pero bueno bien dice Celso Valderrama Delgado, no hay denuncias en contra de ningún político calenturiento, ¿qué casualidad no cree usted querido lector?

En fin, estamos en Nayarit donde es la tierra de las oportunidades, aquí no falta nada, como dijera aquel anuncio del Ney, hay arroz, hay frijol, hay azúcar y hay maseca, entonces cuál pinche hambre no creen. Total como siempre hay que esperar y ver como siempre sucede en qué termina todo esto.

Deja una respuesta