Reporta Gobierno menos accidentes carreteros

reportaComo resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, y en el marco del Operativo ‘Nayarit es tu Casa’, en la primera semana del actual periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se lograron disminuir en un gran porcentaje los accidentes carreteros, así como el número de decesos y personas lesionadas.

El director de Protección Civil y Bomberos del Estado, Martín Tapia Miranda, destacó que, gracias a la participación y el trabajo en equipo de las diferentes corporaciones policiacas, organismos de protección civil, de apoyo y auxilio turístico —entre ellos Alas de la Gente y Ángeles Verdes—, se evitaron un mayor número de desgracias personales.

“Son indicaciones precisas de nuestro gobernador  Roberto Sandoval Castañeda apoyar y dar una buena atención a los turistas que visitan nuestro bello estado de Nayarit”, señaló.

Afirmó que el personal adscrito a las seis bases regionales de Protección Civil —Tepic, Nuevo Vallarta, Cruz de Huanacaxtle, Acaponeta, San Blas y Guayabitos— trabajó en el apoyo, rescate y salvamento de vacacionistas que sufrieron algún percance.
Por su parte, el director de Alas de la Gente, Julio César Guillén, detalló que en la primera semana del actual periodo de vacaciones, en las principales carreteras que cruzan la entidad se proporcionaron alrededor de 250 apoyos a los conductores de vehículos que registraron descomposturas en sus unidades.

Señaló que, a bordo de ocho unidades, 24 oficiales de Alas de la Gente realizan recorridos durante las 24 horas del día, desde el municipio de Ixtlán del Río hasta Acaponeta, incluyendo la costa sur de la entidad, en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

Dijo que, por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, todos los servicios que presta este organismo son totalmente gratuitos, desde una asesoría mecánica hasta la reparación de un automóvil o el arrastre del mismo con una grúa a la población más cercana.

Este operativo vacacional continuará durante la semana de Pascua por parte de la Dirección de Protección Civil del Estado y Alas de la Gente.

La ciudadanía puede solicitar el apoyo de ambos organismos al número telefónico 066 de la Fiscalía General del Estado o a los teléfonos 133 57 11, 213 16 07 y 133 03 69.

Deja una respuesta