Sigue abierta la trampa de muerte y CAPUFE no se da por enterado

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hasta cuándo CAPUFE tomará en cuenta el tramo carretero de la Autopista Tepic-Guadalajara en su entronque  al poblado de Chapalilla en el municipio de Santa María del Oro, pues ya son innumerables los accidentes así como las decenas de muertos que ha dejado este tramo carretero. Hay que decir que la mayoría de estos accidentes han sido por desconocimiento y la falta de precaución de los choferes al no conocer esta carretera.

Casi siempre los accidentados han sido camiones foráneos con personas que vienen a vacacionar a nuestro estado, y otros de estos autobuses son simplemente de paso como el camión accidentado la madrugada de este domingo pasado que dejó medio docena de muertos y decenas de heridos graves.

Hablamos de CAPUFE porque es el responsable directo de la Autopista Tepic-Guadalajara, por la tanto el responsable de poner no solo un letrero de la peligrosidad de este tramo carretero a la entrada del mismo, sino que con anticipación de varios kilómetros venirles haciendo saber a todos los conductores en general, el peligro que corren en este tramo al no tomar las precauciones necesarias.

Estos letreros deben ser grandes y visibles para que por la noche se noten, pues casi el cien por ciento de estos accidentes han ocurrido por la madrugada, y si a esto se le agrega el cansancio que ya traen los choferes, quizás esto cause también estos accidentes, lo cierto es que ahora varias familias se encuentran de luto, pero esta vez se dice que el accidente ocurrió por una falla del camión.

Hasta ahora solo se dice que al camión se le salió una llanta y esto provocó que la pesada unidad se fuera a un barranco de más de cuarenta metros de profundidad, esta es otra de las cosas que las autoridades correspondientes han hecho caso omiso, pues hay muchas unidades que circulan como transporte de pasajeros y que no pertenecen a una línea, sino que son particulares y hacen el transporte de pasajeros como camiones de turismo.

¿Pero a estos quién los regula? o ¿habrá alguna verificación del estado de la unidad y si está apta para recorrer toda la República Mexicana? Pues en la mayoría de estos accidentes han sido camiones de los llamados de «turismo», en fin, así como está el país con tanta corrupción no dudamos ni tantito que este tipo de camiones no pasan por ninguna verificación.

Los resultados ahí están, y mientras no se respete la ley donde especifiquen que para este tipo de viajes largos sean unidades nuevas o semi nuevas y además bien verificadas, seguirá habiendo accidentes de este tipo no solo en Nayarit, sino que seguirán sucediendo en toda la República.

Deja una respuesta