El Dorado, sede Nacional del Sexto Campeonato Nacional Charro

EL DORADOFue dado a conocer oficialmente el Sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2016, mismo que se jugará de jueves a domingo, en la querencia del Rancho Las Cuatas de Tepic.

Luis González Miramontes encabezó la sesión informativa, acompañado del Director Deportivo, Raúl Díaz Hernández, del relacionista público CP Juan Carlos Cuevas y el comunicador Carlos Sánchez Mariscal.

El Lienzo “El Dorado” se localiza en el kilómetro 1 de San Cayetano al Aeropuerto de Tepic, techado, con amplia zona comercial y amplio estacionamiento. La bolsa en premios será arriba del medio millón de pesos y habrá también hebillas a los individuales. El jueves se cobrarán 50 pesos por día, 80 el viernes y 100 por sábado, lo mismo que el domingo.

“Llegamos a la sexta versión y queremos agradecer el enorme apoyo de los medios de comunicación, para el éxito de este evento que es de los mejores del país y que cuenta con gran nivel deportivo”, comentó Luis González Miramontes, Secretario General del Comité Organizador.

El ganado vacuno es del nayarita don Luis Rivas y el caballar llegó de Durango, mismo que ya se encuentra desde hace semanas en los pastizales nayaritas. El ganado para el reparo lo proporcionará la familia Haro de Nayarit.
ESTE JUEVES ABRE LA DOBLE “A”

En la categoría Doble “A”, con premio para los tres primeros, el jueves 28 de abril a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), quedaron: Rancho Las Palmas  (Jal.), Tejalpa del Estado de México, Hacienda Vieja “B” y Gran Azteca, ambos de Jalisco.
A las cuatro de la tarde, formarán: Triángulo de los Arenas (Jal.), Puente de Camotlán “B” (Nay.) y Hacienda Colomos (Jalisco). Desde las 20 horas, programaron a: Rancho Las Cuevas (Jal.) y Rancho La Quinta de San José del Valle (Nay).
PROGRAMA VIERNES Y SÁBADO

Por lo que respecta a la Categoría Triple “A”, el viernes 29 de abril, salen en la primera: Rancho El Pitayo (Qro.), 3 Potrillos (Jal.) y El Alazán del Rosario, Sin. (Doble “A”), dejando a las 16 horas a: Charros de La Laguna, Puente de Camotlán “A” (Nay) y Rancho El Secreto también de Jalisco.

Desde las 20 horas, salen al quite: Rancho El Armadillo (Doble “A”), Dorados de California (Estados Unidos) y el anfitrión Rancho Las Cuatas. Este sábado 30, al mediodía: Rancho La Necedad de Puebla, Valle de Saltillo (Coah.), Tres Regalos de Cancún (Q. Roo) y Rancho El Quevedeño (Nay).

A las cuatro de la tarde entran en acción: Hacienda Guadalupe “A” (NL), Triana de Zacatecas y Rancho La Biznaga (Estado de México), dejando en el cerrojazo eliminatorio a: Charros de Huichapan (Hgo.), el campeón nacional Triana de Jalisco y Valle de Matatipac de Tepic.

Habrá doble final de la Triple “A”, el domingo primero de mayo, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, con los seis mejores de la ronda eliminatoria. El 4, 5 y 6, a las 12 horas y desde las cuatro de la tarde, los clasificados 1-2-3.

Cabe destacar que Nayarit es el quinto lugar nacional en organización de este campeonato, cuyo organizador es el señor Roque González Miramontes, así mismo se hace del conocimiento a la ciudadanía en general que los precios son de 50 pesos entrada general y 100 pesos el sábado y domingo con permanecía voluntaria.

Entre otro de los atractivos de este campeonato será que contará con banda en vivo todos los días, dándose oportunidad a los músicos nayaritas. Habrá trato especial para gente discapacitada o cualquier persona con capacidades diferentes, y por último niños hasta doce años de edad la entrada a este Sexto Campeonato será completamente gratis.

Deja una respuesta