¡Hijo e’ su! bastante revuelo ha causado la detención de un par de niños que jugaban con un spray de espuma, la historia comienza al parecer cuando la llamada LADY ESPUMA, quien ahora se sabe que su nombre es Martha Edith Valle, pasaba por la calle donde jugaban los niños con la espuma, la que al parecer llegó hasta el vehículo de esta mujer, quien inmediatamente dio la vuelta a su vehículo y retuvo a los infantes por media hora hasta que llegó la policía Municipal para llevárselos.
Pero ¡ojo!, ya hay contradicciones, primero, los policías que hicieron la «súper detención» de los menores, claramente en su informe ponen que no había daños en el vehículo, por lo tanto, ¿cuál fue el verdadero motivo de la detención? Se dice que esta mujer es amiga del Secretario de Seguridad Pública Municipal, ¿será por esto que los policías recibieron la orden de llevarse a los pequeños?
Segundo, hemos sido reporteros de la nota roja durante muchos años, y a lo largo de estos hemos visto que cuando el supuesto afectado no quiere acompañar a la policía, sea municipal o estatal, los policías quedan a merced de lo que se llama no hay delito que perseguir si el afectado no denuncia formalmente. Por lo tanto, esta señora sí cometió un delito al retener a los infantes y después no querer ir a poner su denuncia.
Aquí hay que señalar que este mujer tiene ya un historial de mayo del año 2011 por una supuesta denuncia similar en la cual también se retractó y es la siguiente:
¡Joven profesionista es acusado injustamente!
Tepic, Nayarit.
Arturo Mercado Flores le achacaron un delito inexistente ‘allanamiento de morada’ mismo que jamás cometió, quedando al final libre de culpa.
Nota aclaratoria
Tepic, Nayarit.- En relación a una nota publicada en este diario, el día 22 de los presentes, en donde al principio de esta se lee el texto, “Un ‘olvidadizo’ sujeto se introdujo a un domicilio ajeno con quién sabe que negras intenciones; mismo que fue sorprendido en el interior del bien inmueble por los dueños de éste, quienes tuvieron la desagradable tarea de denunciarlo ante las autoridades policiacas”; señalando más abajo de esa nota que el joven profesionista Arturo Mercado Flores de 30 años de edad fue remitido por el ‘presunto delito allanamiento de morada’, cosa totalmente falsa. Ya que la parte que lo acusaba retiró los cargos en su contra por faltas de pruebas, siendo la supuesta ‘agraviada’ una mujer de nombre Martha Edith Valle quien tiene su domicilio en la calle Oaxaca de la zona centro, quien al parecer por un simple capricho quiso, pero al final no pudo, manchar la integridad moral y laboral de Arturo Mercado Flores. Quedando este ante la justicia y la sociedad libre de toda culpa.
Lo cierto es que el Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo desconocer a esta supuesta quejosa, pero jamás dijo que la mandaría llamar para platicar con ella, ojalá y no sea de las aviadoras que dicen hay en esa Secretaría Municipal, ¡VIVA EL CAMBIO, VIVA TEPIC! Donde tanto se alaba a la niñez y ahora se está viendo que pura saliva, pues los niños al parecer para la policía municipal no valen nada.
Esteremos pendientes y trataremos de buscar a esta señora que ya en la redes sociales le dieron el apodo de LADY ESPUMA, y de ser posible publicaremos su versión de los hechos y el por qué de su negativa a denunciar oficialmente. Por cierto, un anuncio a la policía municipal, dense una vuelta diariamente después de la siete de la noche a espaldas de Chedraui por las vías del tren, ahí se llevan una bola de vagos y malvivientes a esa hora.