Nayarit sede del Mundial Láser de Vela 2016

sedeCon de 720 participantes provenientes de 52 países se llevará a cabo el Campeonato Mundial Láser de Vela 2016, en Riviera Nayarit, siendo en este paradisíaco lugar donde se definan quienes estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos a realizarse en Brasil.

El secretario de Turismo del Estado, Omar Camarena, dijo que este tipo de eventos deportivos ponen en alto el nombre de nuestro estado y dejan un beneficio económico para los nayaritas. Agregó que se esperan mil 600 visitantes diariamente, con una ocupación hotelera de 24 mil cuartos-noche y una derrama económica de 120 millones de pesos.

«Hoy más que nunca Riviera Nayarit se encuentra en los ojos del mundo, por su oferta turística que se basa principalmente en las bondades que nos ha otorgado la naturaleza y a lo que se suma la tranquilidad que aquí se respira, lo rico que se come y la calidad y calidez de los nayaritas», comentó.

sede1El funcionario destacó la incansable gestión del Gobernador Roberto Sandoval para promover los destinos turísticos que ofrece Nayarit, lo cual se ve reflejado en la cantidad y calidad de eventos que se desarrollan en Riviera Nayarit.

«A todo esto hay que agregarle que hemos logrado una excelente coordinación para promover la marca Vallarta-Nayarit que hoy por hoy rinde frutos y para muestra el Campeonato Mundial Láser 2016», aseguró.

Omar Camarena dio la bienvenida a los seleccionados de distintos países que ayer iniciaron con la competencia, entre los que se encontraban la Velerista récord Guinness, Tania Elías Calles.

El Campeonato Mundial Laser de Vela, evento que estará conformado por cuatro diferentes categorías, durante abril, del 12 al 20 se competirá la categoría Femenino Láser Radial y del 22 al 30 la categoría Master Láser Radial; para el mes de mayo, del 10 al 18 se efectuará la categoría Varonil Láser Estándar y del 20 al 28 la categoría Master Laser Estándar.

Esta competencia es la más importante de la FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit, porque además de ganar el título como los mejores del mundo, los participantes están buscando su pase para los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Rio de Janeiro, Brasil.

Deja una respuesta