Sectores de nuestra sociedad firman el Acuerdo por Nayarit

2016-04-11 10.34.47Por: Oscar Zúñiga

El día de ayer en un conocido hotel de nuestra ciudad, convocados por el empresario Antonio Echeverría García y el Diputado Local Pavel Jarero, quienes estuvieron acompañados de Senadores y Diputados federales así como Diputados Locales, Regidores, empresarios y líderes de diferentes agrupaciones, firmaron  este acuerdo.

Aquí hay que señalar que las palabras de Echevarría García fueron muy claras: «Pongamos lo fundamental por encima del interés político. En el año 2017, en su primer centenario Nayarit debe significarse por ser ese enorme lienzo donde con todas y todos, comience a escribirse una nueva historia de progreso real, desde lo básico en todas las aéreas, sin más espejismos perniciosos que han desalentado la esperanza de un estado de oportunidades iguales.

El reto es. lejos de mezquinadas, construir con el consenso de las fuerzas políticas formales que se representan en los partidos políticos, los empresarios, campesinos, maestros, obreros, universitarios, intelectuales, líderes sociales, organizaciones diversas, un gran ACUERDO POR NAYARIT, por sus causas fundamentales, aquellas que permitan transitar hacia el futuro con mayores dosis de esperanza para las nuevas generaciones».

2016-04-11 10.41.19Aquí fueron señalados cinco puntos donde fue basado este acuerdo que son los siguientes:

1.- Que la aspiración de desarrollo y oportunidades para los habitantes de Nayarit, pasa obligadamente por el cambio de reglas, libre participación social y modificación plena de la relación entre gobierno y gobernados.

2.- Que estas modificaciones solo se lograrán con el cambio de régimen y este, a su vez, solo se logrará en virtud de nuevas reglas de competencia, con el relevo de la clase gobernante vigente.

3.- Que somos consientes de que la transformación, guste o no, inicia en la arena electoral y, por lo tanto, es ahí en donde debemos de dar las primeras batallas.

4.- Que la batalla electoral la debemos dar agrupados, con todas las fuerzas impulsoras de la transformación y hacer del Estado Nayarita un ente al servicio de los ciudadanos y sus anhelos.

5.- Que los nombres y apellidos no son lo relevante, lo importante en esta lucha es el programa y el impulso popular. Quienes habrán de encabezar, deberán surgir entre las filas transformadoras, de procesos claros, justos y ciertos, garantizando que quienes representen en 2017 sean los de mayor respaldo ciudadano al momento de tomar decisiones.

Este acuerdo fue firmado por los asistentes ya especificados dando fe un Notario Público de esta capital, asimismo fue señalada la fecha del día 24 del presente para dar inicio el recorrido de todo el estado por estos personajes en el municipio de Acaponeta.

Importante señalar que hubo participantes del PRD, PAN, motivo por el que fue cuestionado Antonio Echevarría García que si ya tenía partido, pero categóricamente contestó que era amigo de todos los partidos políticos. De igual forma Pavel Jarero dijo que sigue siendo perredista pues estaban acompañados por diputados, regidores y simpatizantes perredistas.

Con la declaratoria de este grupo llamado ACUERDO POR NAYARIT, se abre una nueva esperanza para Nayarit, ya que el principal punto de estos personajes es tomar en cuenta cómo vive y qué necesita el ciudadano, y estos sí no se andan con medias tintas, pues ya vimos cómo le entró al toro Antonio Echeverría García con los productores de frijol, a quienes por cierto, al parecer les fue bien con su primera cosecha en el poblado de Pozo de Ibarra en el municipio de Santiago.

Con esto podemos decir que ahora sí se avecina realmente el cambio que está necesitando con urgencia Nayarit.

Deja una respuesta