¡Hijo e’ su! Mientras la Secretaría de Salud en Nayarit juega a combatir el dengue, zika y chikungunya, tal parece que se ha olvidado del mayor problema que sigue aquejando a Nayarit, el suicidio, pues el viernes pasado al parecer una joven de 22 años se quitó la vida en su domicilio de la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad, sumando ya 19 suicidios en lo que va de este año.
Ojalá y así como hacen campañas para prevenir la delincuencia en la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud se ponga las pilas y haga también este tipo de campañas en las escuelas, pues la mayoría de los jóvenes que deciden quitarse la vida, han sido en su mayoría estudiantes. Pero bueno, esto es como pedirle peras al olmo.
Por otra parte, en una declaración que hace el Director de Tránsito Municipal Karin Cabrera, esto respondiendo a una pregunta sobre qué hacía esta dirección para frenar a los taxistas que se encuentran haciendo sitio en Ciudad del Valle a un costado de la Iglesia de San Rafael, contestó que eso era competencia de Tránsito del Estado.
Esto pone al descubierto su falta de conocimiento sobre cómo funciona esto del transporte público, a pesar de que Karin Cabrera es dueño de varias combis y camiones que prestan servicio público en nuestra capital. Por lo que ilustraremos a este señor que no ha hecho más que puras cajeteadas. En primer lugar los espacios de estacionamiento para el servicio público no los da Tránsito del Estado, ya que esto es y ha sido siempre competencia de la Comisión del Transporte, misma que hace los estudios pertinentes para así dar las autorizaciones previa solicitud de la agrupación que lo solicite.
Pero bueno, ya sabemos que Karin Cabrera pocas veces conecta la boca con el cerebro, pues en lugar de comprar pleitos más le valdría hacerse más humilde y así aprender un poco más de lo que se requiere en la vialidad, en una ciudad, pues Tepic no es una carretera para que siga actuando como Federal de Caminos que es lo que era.
En fin, benditos sean los políticos que le dan trabajo a gente que desconoce la causa, pero ya ni llorar es bueno, pues para el tiempo que le queda mejor que lo aproveche ahorrando gasolina para sus combis, al fin y al cabo el que manda a los agentes y pone sus condiciones es el «Rojas».
Pues ya está demostrado que la vigilancia de la ciudad sigue en las mismas, tan así que por el Boulevard Colosio siguen los accidentes, algunos porque los automovilistas o choferes van ahogados de borrachos y otros por retar a la velocidad, cuya última víctima fue el viernes pasado.
De este accidente se sabe que el padre la joven que se accidentó por el exceso de velocidad es el Regidor del PRD Adán Zamora, de quien esperamos que debido a su embestidura le pida cuentas a Karin Cabrera sobre dónde está la vigilancia que debe de haber por ese boulevard los fines de semana por la noche.
O qué, acaso les pagan en el ayuntamiento a sus agentes para que se pasen gallineando borrachos en la zona de antros de la Insurgentes? Eso sí, ahí la vigilancia está al por mayor y sin embargo el riesgo que corren los automovilistas al pasar por esa zona es muy grande, ya que los jóvenes que van a los antros se estacionan en doble fila, dejando que se formen cuellos de botella, esto en las mismas narices de la policía vial que comanda Karin Cabrera.
Y la pregunta es, ¿para qué tanta vigilancia de los antros si permiten que pase todo eso? ¿Se estarán mochando los dueños de los antros con Karin Cabrera para que se haga de la vista gorda?, quizás por eso nunca hay agentes por las noches en la vigilancia del Boulevard Colosio, donde día y noche parece la tierra de nadie, total, a pesar de nuestras denuncias a Vialidad de Tepic la sociedad le vale madre.