¡Hijo e’ su! Que alguien me explique por favor a quién le deben de pedir permiso los presidentes municipales para ausentarse del país y dejar al garete el municipio, digo, si esto no es mucho pedir, ya que a como están las cosas tal parece que nuestros gobernantes se mandan solos y les vale madre el voto que le pidieron al ciudadano para poder llegar al poder.
Esto lo digo porque el día de ayer, nos enteramos que Polo Domínguez viajará a los Estados Unidos de Norte América la semana entrante, que ya hasta tienen los boletos para él y su comitiva que lo acompañará, pero también nos dicen, que curiosamente el día 24 es su cumpleaños, mira que a gusto verdad, por lo tanto nada raro será que aparezcan algunas fotografías de Polo dándose la gran vida en las Vegas a costillas de los tepicenses.
Y mientras le celebran a Polo en USA, aquí la capital que se chingue, pues sigue el desabasto de agua, tal parece que el SIAPA no tiene dinero para el mantenimiento de todos los pozos de abastecimiento, pero el Ayuntamiento sí tuvo dinero para pagar los gastos de la «comitiva» que va a «trabajar» a los yunaites, en fin, que bueno que Nayarit está en la bonanza económica, «Viva Nayarit, y que vivan bien nuestros gobernantes».
Mientras los trabajadores de confianza de Polo esperan que ya se vaya, al que no lo calienta ni el sol es a Roberto González Bernal, pues a pesar de haber puesto su denuncia para que le restituyan sus derechos en la UAN, ya la caballada le va ganando, pero ni modo, se tiene que esperar hasta el día 28 o 29 que el Tribunal de Guadalajara le dé el fallo a favor, pues de ser así, González Bernal impugnará la elección.
Con esto se avecina otro nubarrón para Juan López Salazar, ya que González Bernal no dejará de ser una piedra en su zapato, esto al asegurar el inconforme que López Salazar y Aldrete quieren a toda costa que Nacho Peña sea el nuevo Rector de nuestra máxima casa de estudios, pues es el único que podrá taparle los desfalcos millonarios que tiene Juan López al frente de la universidad.
En estas fuertes declaraciones, González Bernal dice que no son solo los 500 millones de pesos que hasta ahora han aceptado como un pequeño desfalco del dinero federal, y que del fondo de pensiones hay 700 millones de pesos, aunque nadie sabe dónde están ni dónde quedó la bolita.
Lo cierto es que no es que quieran la Rectoría de la Universidad, sino que quieren la bolsa de los centavos, aquí al parecer la educación sale sobrando, y todo esto fue a raíz de que el «chiquillo» de Aldrete no conectara la boca con el cerebro, de haber sido así toda esta mierda no estaría brotando.
Con esto queda claro que Aldrete cavó su propia tumba para sus futuras aspiraciones políticas, esto siempre y cuando de verdad quiera el próximo Rector marcarle un alto y terminar con todos sus becarios, donde hasta la esposa cobra sin estudiar, por lo que nada raro será que estas próximas elecciones en la universidad se lleguen a teñir de sangre como sucedió en el pasado.
En fin habrá que esperar en qué termina este acontecimiento donde todos contra todos se están sacando sus trapitos al sol, lo único cierto es que todos aquellos que han manejado durante décadas los destinos de nuestra universidad, han estado agazapados, a la mejor ya tiraron la piedra y escondieron la mano, pero la pregunta clave es ¿dónde quedaron esos 1200 millones de pesos?