Polo la cajetea, quiere sacar el transporte público del centro de la ciudad

WP_20160509_001Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La mañana de ayer sucedió un lamentable accidente donde perdió la vida una persona bajo los neumáticos de un pesado camión del servicio público urbano de Tepic, y como es costumbre el chofer de la unidad se dio a la fuga, esto gracias a la nula vigilancia de la llamada Policía Vial de Tepic que comanda el inútil de Karin Cabrera.

El accidente ocurrió en la esquina de las calle Hidalgo y Veracruz, donde resultaron lesionadas dos personas y otra más falleció en el lugar de los hechos, se supo que el hoy occiso respondía al nombre de Filomeno Hernández Casas de 78 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, mientras que las personas lesionadas fueron llevadas en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a un hospital para que recibieran la atención médica requerida. Mientras que el camión involucrado es el número económico GURB-321, de la Ruta 24, con placas de circulación 912-401 del Estado de Nayarit.

Aquí hay que señalar que el Presidente Municipal de Tepic Polo Domínguez, dijo o piensa, que para acabar con estos accidentes se debe de sacar el servicio público del Centro Histórico de nuestra ciudad. Mira que fácil la piensa, para esto según quiere sentarse a plantear este problema con el Director de Tránsito del Estado, con esto demuestra que se anda meando fuera de la olla, pues la encargada de rutas es la Comisión del Transporte Público que preside el Secretario General de Gobierno Pepe Espinoza y no Tránsito del Estado.

WP_20160509_006No cabe duda que a pesar de ser permisionario del Transporte a Polo se le hace bolas el engrudo, ¿acaso será que quiere que solo sus camionetas trabajen el transporte público de la capital? o en su defecto, lo que quiere es legislar solo para los ricos como ya se le ha hecho costumbre, por qué no propone que en lugar del transporte público mejor que no se deje entrar a los vehículos particulares al Centro Histórico de nuestra ciudad.

Por ejemplo, el trasporte público es el que traslada a todas las personas de la tercera edad que van al centro a cobrar sus pensiones,  y esta gente no tiene para pagar el servicio público de taxi, además que en este servicio se mueve más del setenta por ciento de la población, pero que bueno y algún día la Comisión del Transporte Público les haga caso, de esta forma Polo Domínguez mataría varios pájaros de una pedrada, ya que el primero que moriría sería el comercio y entonces sí, adiós a sus sueños de grandeza que ya trae al quiere ser el próximo gobernador.

Por qué mejor en lugar de estar ideando pendejadas, obliga a su flamante Director de Vialidad Karin Cabrera a que ponga a trabajar a su gente como debe ser, pues en el accidente de ayer sus esbirros brillaron por su ausencia, pues mientras este accidente mantenía las calles ya mencionadas fuera de circulación, a unas cuadras se encontraba su comandante favorito «El Rojas» padroteando en una esquina cercana.

Además Karin Cabrera también es permisionario y sabe cómo se mueve el transporte público, pues Karin es dueño de varios camiones de la RUTA Progreso 2, así como de otras tantas combis de la RUTA Valles, por lo que tanto Polo como Karin saben que lo que dicen es para tapar el pozo después ahogado el niño, ya que para ellos es mas fácil culpar a otros que asumir su propia responsabilidad que es la vigilancia vial de nuestra capital.

Por lo pronto, esta fue la salida más corta que tuvieron para salir de este atolladero donde creen que la gente todavía está pendeja y se sigue creyendo sus mentiras, la muestra es palpable, huyó el chofer de este camión y no hubo ningún agente vial para que lo detuviera, esto me hace recordar que no hace mucho tiempo casi en el mismo lugar había mas de diez agentes de vialidad presentes con el chofer de una combi para hacerle una infracción.

La gente que ahí se encontraba para tomar su camión ya que es uno de los paraderos del Centro Histórico de pronto se alarmó, por qué tanto tránsito, pues de seguro la gente pensó, se escaparía de nuevo el Chapo Guzmán y anda de chofer en esta combi, y la cruda realidad es esa, la Policía Vial no tiene a estas alturas del partido ni pies ni cabeza, le quedo grande la yegua a Karin y a Polo Domínguez.

En fin, lo bueno es que ya le queda menos tiempo a Polo y con él se va Karin Cabrera, que por cierto, a este último le quedará muy lejos la posibilidad que algún día vuelva a ocupar un puesto público en Nayarit.

Deja una respuesta