Celebran Día de la Marina Nacional

marina1En el marco de la celebración del Día de la Marina Nacional, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ratificó el compromiso de su administración de seguir trabajando en total coordinación con las fuerzas federales y castrenses, en la tarea de combatir a la inseguridad y continuar con la paz social que desde hace cuatro años se vive en Nayarit.

Al asistir como invitado especial a la toma de posesión del nuevo Comandante de la Quinta Región Militar, General de División Eduardo Emilio Zárate Landero —ceremonia que estuvo presidida por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda—, el mandatario estatal manifestó también su gratitud a las fuerzas armadas del país por resguardar la integridad de los nayaritas.

Durante el acto, realizado en Zapopan, Jalisco, los asistentes reconocieron la función primordial del Ejército Mexicano, la Marina Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, que han logrado un país con paz social, al defender la integridad, independencia y soberanía de México.

La Quinta Región Militar tiene su sede en Zapopan, y considera las acciones militares para cinco estados: Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Jalisco. El General Eduardo Emilio Zárate Landero fue titular en tres zonas militares, dirigió la Tercera Región Militar.

Deja una respuesta