Polo inocente, la elotera fue la culpable

polo dominguezPor culpa de los gordos Karin Cabrera quiere sacar el servicio urbano del centro histórico de la ciudad

LA YUNTA

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! los acontecimientos del fin de semana pasado dejaron mucho que desear a los tepicenses, primero, la competencia del gobierno municipal con el gobierno estatal para ver quién se luce más es un tema que todos ya lo sabemos.

Es muy cierto, el presidente municipal de Tepic Polo Domínguez lanzó la casa por la ventana para hacer este evento de la lectura. Claro que la publicidad de este evento no es gratis, a nuestro gobernante le vale un comino que Tepic esté falto de  servicios públicos, todavía quedan muchas colonias sin el vital líquido que es el agua potable, muchas otras carecen de alumbrado público, y podríamos enumerarle un sin fin de carencias, pero eso sí, hay eventos elitistas que no le quitan el hambre al pueblo.

Pero lo más reprobable fue la detención de una persona que se atrevió a vender elotes en la plaza principal de Tepic, pues fue detenida por la policía municipal como una vil delincuente, esto además de ser esposada por las uniformadas quienes al final ya traían una orden, no de desalojo de la zona que ahora se ha convertido en VIP, sino de detención contra la mujer que estaba trabajando para llevarle de comer a sus hijos.

Este evento fue grabado por un compañero periodista quien de inmediato lo subió a las redes sociales donde se viralizó en pocos minutos, lo que hizo que Polo Domínguez saliera a dar su discurso de disculpa para poderle echar la culpa a las uniformadas, que excusa tan pendeja, pues todo mundo sabe que cualquier policía tiene una cadena de mando, y esta viene desde la cabeza que es el presidente municipal.

Pero bueno, este evento al parecer llevó a que se reuniera el Consejo de Honor y Justicia de la policía municipal para ver cuál será el castigo contra estas agentes, por cierto, eran acompañadas por otros uniformados hombres -¿o qué estos no tienen delito?-, pues eran el refuerzo policiaco que llevaban estas dos agentes.

Lo cierto es que fue la misma gente que había en la plaza la que intentó que la policía no se llevara a esta pobre mujer, que al final dicen que estuvo solo unos minutos detenida y que sus cosas de la vendimia se las regresaron intactas.

¡Sangre de Cristo, cuanta maldad! dijera Chuy Cervantes, pero aquí como segunda pregunta sería, ¿quién ordenó la detención de esta vendedora de elotes?, pues hasta ahora nadie ha tomado en cuenta al todo poderoso jefe de fiscales de apellido Cienfuegos, pues se supone que esta orden vino directamente de él quizá para quedar bien con la élite invitada y que no se viera la chusma con su vendimia, pero bueno, bien dice otro compañero tunde máquinas, «la soga se rompe por lo más delgado», y es verdad, hay más de seiscientos policías que pueden cargar con esa culpa y muchas más.

Por lo pronto Polo Domínguez ya se curó en salud, él no es el culpable y ordenó una exhausta investigación para dar con el responsable de esta arbitraria detención de una mujer que su gran pecado es buscar el sustento para darle de comer a sus hijos.

En otra muestra más clara de prepotencia municipal estuvo presente el desquiciamiento del tráfico de la ciudad en el mal llamado Centro Histórico de nuestra madreada capital. Pues el  sabelotodo de Karin Cabrera tiene la ciudad en un caos vial, y no ha sido capaz de frenar tantos y tantos accidentes que a diario vemos en esta capital, y que no son otra cosa que producto de la falta de vigilancia vial por parte de sus agentes. Ese día quién sabe de dónde sacó tantos que tenía la presidencia municipal de Tepic sitiada como si fuera un bunquer.

Quizá no se dieron cuenta que en las redes sociales tuvieran varios recordatorios del diez de mayo, pero bueno qué se puede esperar de quien dijo que A CAUSA DE LOS OBESOS EL TRANSPORTE PÚBLICO TENDRÁ QUE SALIR DEL CENTRO HISTÓRICO. Hágame usted el favor querido lector, no cabe duda de que Karin Cabrera no conecta la lengua con el cerebro.

Es en este sujeto en quien Polo Domínguez depositó su confianza para que dirigiera la vialidad en nuestra ciudad, bien pudiera ser que el edil no sea malo, pero la gente que lo rodea sí, y a estas alturas del partido Polo ya debería de haber hecho algunos cambios por el bien de su salud, pero bueno a la mejor Polo quiere seguir siendo «candil de la calle y oscuridad de su casa». Por último queda pendiente el accidente del hijo de Karin, ¿también los gordos tendrán la culpa?

Un comentario en “Polo inocente, la elotera fue la culpable

  1. Cuanta falsedad, mierda, estiercol, se ouede tirar atras de un escritorio y de unas computadoras, cuando usted habla que en tepic no hay servicios de ningun tipo, efectivamente tiene usted toda la razon no lo hay desde hace mas de 15 años, cuamdo los gobiernos pristas saqueaban al municipio para llevar agua a sus molinos o pagarse las costosas campañas publicitarias.

    Es verdad que se ha estado invirtiendo en cultura, como el festival de letras que aporto tanto conocimiento y al mismo tiempo descontento entre algunos chayoteros del gobierno del estado, me da gusto que como ciudadano se gaste en edte tipo de eventos en el cual aparte de fomentar la convivencia familiar, se promueve la cultura, lo que me brinca un poco, es su poca vision sr. Oscar Zuñiga wue no logra captar cuando en el auditorio de la gente se traen acarreados artistas politicos y demas zanganos, a los informes de gobierno, a los eventos de estado, a cualquier mitote, ese tipo de acarreados que con solo estar parados o sentados en una silla creen engrandecer los actos del gobierno, cuanto nos cuesta y eso que no nos aportan nada, ya verifico el costo de esta tan grata presencia, aviones, hoteles, comida, seguridad, gasolina, vehiculos, sumele usted los regalos personales, me da gusto la critica, me da gusto los debates, lo que no me gusta es la forma tan sucia en que algunos periodistas manejan, manipulan y tratan de distorcionar la realidad, ojala el futuro no lo alcance en su presente . . .

Deja una respuesta