373 cirugías mediante uso de quirófanos los fines de semana IMSS Nayarit

imss1Se  puso en marcha como una de las acciones del Decálogo emitido por el director general del IMSS, Mikel Arriola,  el pasado mes de marzo

Se trata de reducir los tiempos de espera en la programación de cirugías a través de la optimización de los quirófanos los fines de semana

Como parte de la estrategia integral para fortalecer la atención médica y de esta forma estar en condiciones de mejorar la calidad y la calidez de los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a más del 50 por ciento de la población de Nayarit, se reconocieron recientemente los resultados exitosos de la estrategia de uso eficiente de quirófanos los fines de semana.

La delegada del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, enfatizó que Nayarit se sumó al programa impulsado por el director general, Mikel Arriola, quien puso en marcha el Decálogo para la mejora de la atención, y uno de las acciones es agilizar los tiempos de espera en cirugías, mediante el uso de quirófanos los fines de semana.

Espinosa González explicó que para dicho efecto se programan cirugías los sábados y domingos en el HGZ No. 1 de Tepic, HGZ/MF No 10 de Santiago, HGSZ/MF No 6 de Acaponeta y HGSZ/MF No 8 de Tuxpan, con lo que se incrementa la oportunidad y la accesibilidad de los servicios.

Informó que desde la puesta en marcha de este programa de atención integral, actualmente se registra que en lo que va del periodo de 2016 se han practicado los sábados y domingos 373 cirugías de traumatología y ortopedia, prótesis de rodilla, columna, y de cirugía general y fístulas arteriovenosas.

Este Programa se inició en el HGZ Nª1 Tepic, para después implementarse en el HGZ/MF N.°10 de Santiago Ixcuintla, HGSZ MF N.°8 en Tuxpan y HGSZ/ MF N.° 6 en Acaponeta, pero la idea es que se establezca en el resto de los hospitales.

“Con acciones como éstas, estamos abatiendo el rezago quirúrgico  y disminuyendo los tiempos de espera en cirugía programada, lo que se refleja en la satisfacción de los derechohabientes”, destacó la funcionaria.

Finalmente, la delegada del IMSS resaltó que para el éxito de este programa de uso de quirófanos los fines de semana, se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), médicos, enfermeras y especialistas, lo que aumentará en 40% su disponibilidad.

Deja una respuesta