Cárcel a quien maltrate animales: Edgar Veytia

cácelDe acuerdo al artículo 384 del Código Penal de Nayarit; se impondrá de tres días a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días de salario mínimo; a todo aquel que comenta delitos contra la Ecología o la Fauna.

“Es simplemente hacer cumplir la Ley; y ésta es muy clara, Cárcel a quien cometa delitos contra la Ecología y la Fauna”; sentenció Edgar Veytia.

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia; dio a conocer que en Nayarit todo asunto relacionado con el maltrato animal, es tomado con toda seriedad y se le dará seguimiento a toda aquella demanda relacionada al mismo.

Señaló que en el Estado, existen la Ley de Protección a la Fauna, reformada el pasado 08 de julio de 2015; así como el artículo 384 del Código Penal de Nayarit, donde se establecen los delitos contra la Ecología y la Fauna.

“Este es un tema de respeto a los seres vivos, sabemos que hay a quienes simplemente no les gustan las mascotas, pero hay que respetarlas, son seres vivos, perros, gatos, pajaros; todos debemos vivir en completa armonía y no buscar perjudicarlos o peor aún matarlos”; explicó el Fiscal Edgar Veytia.

cácel1En ese sentido, el Funcionario Estatal; detalló que la Fiscalía General actualmente trabaja en diversas denuncias que van desde el envenenamiento masivo de perros en algunas colonias, tortura animal y atropellamiento deliberado.

“No podemos permitir que estos casos sigan creciendo, habrá quienes piensen que es exagerado, pero no lo es, es simplemente hacer cumplir la Ley; y ésta es muy clara, Cárcel a quien cometa delitos contra la Ecología y la Fauna”; sentenció Edgar Veytia.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 384 del Código Penal de Nayarit; se impondrá de tres días a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días de salario mínimo; a todo aquel que comenta alguno de los siguientes delitos:

 La muerte producida utilizando un medio que prolongue la agonía (envenenamiento, etc.).

La mutilación.

Toda privación de aire, luz, alimento, bebida, espacio suficiente o de abrigo contra la intemperie

La privación de atención médica o sanitaria que cause o pueda causar daño al animal.

El atropellamiento deliberado, cuando se conduzca un vehículo automotor.

El tiro al blanco en cualquier forma utilizando como objetivo animales vivos.

Cualquier otra conducta de tortura que se cause a un animal.

Un comentario en “Cárcel a quien maltrate animales: Edgar Veytia

  1. como que eso es pura pura mas cuando te des una vueltecita por el rastro municipal para que veas como se elaboran los» bisteces» de vacas viejas engordadas con clenbuterol y tuberculosas de la forma en que matan a los cerditos nada mas falta que les toquen la marcha fúnebre o de perdido te vas angel mio de aquí en adelante seremos vegetarianos con jitomates y tortillas de maíces transgénicos llenos de residuos de insecticidas que provocan cáncer en fin comeremos comida del planeta marte pero sera cuando regrese el artefacto que mandaron los gringos que seguro vendrá llenos de plátanos chiapanecos y mangos embotellados de mexifruit compani menchacas.

Deja una respuesta