Dirigente del PAN municipal se mea fuera de la olla

Oscar Medina (dirigente PAN Municipal)
Oscar Medina (dirigente PAN Municipal)

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La mañana de ayer la Diputada Ivideliza Reyes hizo acto de presencia en el hotel donde a todos los políticos no les cuesta nada difundir sus «inquietudes», pero grande fue la sorpresa de los reporteros ya que a la hora de la hora ella no se acercó a la rueda de prensa que dio su discípulo Oscar Medina presidente del PAN municipal, en otras palabras lo mandó a la guerra solo y sin fusil.

Tocante al tema de los supuestos miembros activos que fueron dados de baja por parte de la dirigencia del PAN, esto fue lo que declaró: «Quiero decirles que en el Partido Acción Nacional del municipio de Tepic, que me horno en representar hasta el día de hoy, siempre hemos sido respetuosos de los principios básicos de la rutina de un partido.

El día de ayer nos dimos cuenta, incluso traigo documentación que el Comité Directivo Estatal que representa el señor José Ramón Cambero está llevando a cabo una serie de visitas a los militantes con la finalidad de darlos de baja por no haber cumplido con cierta documentación, que deben de cumplir todos los trámites que hacen los que inician su filiación.

Yo quiero decirles que en el Comité Municipal todos los militantes que hicieron sus trámites de afiliación están debidamente registrados, lo hicieron ante el Comité Ejecutivo Nacional vía internet, hicieron sus cursos, hicieron sus exámenes y tengo comprobante de todo ello, por lo que nosotros apelamos al Comité Ejecutivo Nacional que no permita que se den esos atropellos».

Podríamos seguir  narrando todo lo que mencionó Oscar Medina, pero lo que no se vale es que quieran verle la cara de tontejos a la opinión pública. Primero, lo que no señaló Medina fue que la baja que causaron estos 1200 militantes que supuestamente fueron afiliados en el año 2014, no fue ni es por decisión del Comité Directivo Estatal, sino que fue por una orden del Comité Directivo Nacional, por haber encontrado una pequeña inconsistencia en el registro.

Es decir, en el año 2014 el presidente municipal del PAN era nada menos que Polo Domínguez, quien fue el responsable de esta mala afiliación, y fue tan pésima que ni para hacer cochupos tienen gracia, pues en solo un formato de una persona que ya no era miembro activo del PAN, y que actualmente trabaja en el SIAPA y es miembro activo ahora del PRD, en ese afiliaron a los 1200 expulsados que ahora reclaman su membrecía. Esto tampoco lo señaló Oscar Medina.

Mónica Valdéz Martínez
Mónica Valdéz Martínez

Segundo, en otra declaración de una persona que al parecer fue de las expulsadas de nombre Mónica Valdez Martínez, quien acompañó a Medina en la conferencia dijo lo siguiente, lo cual por cierto muy comprometedor para la Fiscalía General del Estado y dice así: «Recibí una notificación y me dijeron que firmara, que era una notificación donde me avisaban que saldría del PAN, porque se hizo irregularmente todo.

 -No le dije, nosotros hicimos todo regularmente, lo hicimos en internet, hicimos todo lo que se tenía que hacer, y es más, ya no te voy a dar ningún dato ni nada, se salió de mi casa, me tomó fotos  y de mi casa, cuando ya salían una mujer que iba con esta persona me dijo: – Pues digas lo que digas no eres militante, y tu voto no vale para nada. Esto fue en Atonalisco, amenazándome que llevarían gente de la Fiscalía, que iban a proceder penalmente».

Al cuestionársele si conocía a esta persona titubeó y dijo: «Pues de vista sí, es miembro del PAN estatal, traía credencial y mi error fue no tomarle una foto, y aseguró que la Fiscalía está inmiscuida en esto, y dijo que era licenciado, por lo que le pido a la Fiscalía que saque totalmente las manos de esto». Con esto concluyó Mónica su declaración ante los medios de comunicación.

En fin, con esto queda claro que Ramón Cambero tendrá muchas piedritas en el camino, y a su vez Ivideliza Reyes ya dio su primer paso en falso, pues de seguir por este camino haciendo la mosca chillar es posible que el Comité Directivo Nacional podría dejarla fuera de la próxima contienda electoral del 2017, lo que le costaría estar en la banca por mucho tiempo.

Por lo pronto ya quedó demostrado que no es Ramón Cambero el que dio de baja a los militantes, y ¡ojo! Ramón hasta ahora no ha dado ninguna declaración sobre este asunto, total, ya se sabe desde hace tiempo que un grupo interno del PAN quiere tomar las riendas, pero tendrán que esperarse hasta que pasen las próximas elecciones, este fue el mensaje que dio Santiago Creel de parte del Comité Nacional en su pasada visita a Nayarit.

Por ahora la «potranca» en su afán de poder deja en entredicho a la misma Fiscalía General del Estado, pero con el fuero es difícil que esto tenga alguna consecuencia, pero a su vez deja en entredicho la buena actuación que hasta ahora tiene el Fiscal Edgar Veytia, en fin, como siempre, hay que esperar el rumbo de estos acontecimientos.

Un comentario en “Dirigente del PAN municipal se mea fuera de la olla

  1. Totalmente de acuerdo, la potranca anda desbocada y con mal jinete.somos muchos los que estábamos con ella, pero para otro cargo, y si así iba a actuar como dirigente estatal no es posible.y con la marioneta de polo, Oscar Medina que no sane ni hablar…no tiene razón de decir nada , que se espere a los tiempos y ya veremos, que no divida al partido como sus comsejales. Galileos que ya dividieron a su partido, asi como ganaremos el 2017.? Contentos los priistas con estas situaciones. Habra mano negra de arriba ??? .

Deja una respuesta