El PEJE estará en Nayarit este próximo sábado

pejeLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! MORENA echa al vuelo las campanas, pues después de varios años se anuncia la visita de su líder Andrés Manuel López Obrador, con esto crece la polémica, que si viene a esto, que si viene a esto otro, pero la verdad saldrá a la luz el próximo sábado que estará en estas tierras Coras, Huicholas, Tepehuanas y Mexicaneras.

Lo cierto es que los otros partidos de izquierda han anunciado su coalición, esto a pesar de que hace tiempo decían el PAN y PRD que irían solos, pero ahora con el resquebrajamiento del PRD y su probable desaparición en varios estados de la república, ya es un hecho que en Nayarit sí van juntos, pues MORENA ha demostrado que sus bonos siguen a la alza.

No hay que olvidar que la salida de las huestes de Pavel Jarero le han hecho mella al PRD, pues mientras Acosta Naranjo siga empecinado en hacer candidatos a sus familiares más cercanos y negarles la posibilidad a quienes llevan años militando en ese partido, es posible que en Nayarit también desaparezca, pues hay muchos  que siguen esperando que un día les llegue la «suerte»,  de que Naranjo les deje una migaja del pastel.

Pero lo que los partidos políticos aun no entienden, es que la mentalidad de la sociedad ya cambió, pues con todos estos sucesos que hemos visto desde el Gobierno Federal, donde nos dijeron a los mexicanos que todo cambiaría y las cosas siguen igual o peor, será muy difícil que los políticos y partidos vuelcan a recuperar la confianza del pueblo.

Como ejemplo tenemos una noticia fresca, y este es el anuncio del alza de la gasolina a partir del día primero de agosto, por lo que uno se pregunta, ¿dónde quedaron las promesas de campaña que Peña Nieto nos hizo a todos los mexicanos?, aun se recuerdan los acuerdos hechos por el presidente en su campaña donde los presumía ante un Notario Público, y lo cierto es que con todas esas reformas que supuestamente sacarían al país adelante nuestra economía sigue por los suelos.

Es por eso que a río revuelto bien dicen, ganancia de pescadores, y esto es lo que seguramente aprovechará López Obrador para lanzarse a la contienda por la presidencia de la república para el 2018, y es muy probable que esta tercera vez sí sea la vencida, pues al paso que vamos, quizá sea la única opción de un verdadero cambio de políticas en México.

Pues hablando de Nayarit, hay una controversia en contra de la modificación electoral que se hizo para el empate de elecciones, y esta de ganarse por los partidos políticos de oposición en Nayarit, no sería elegido en las próximas elecciones del 2017 un gobernador por cuatro años, sino que sería de un año, lo que vendría a frenar a todos los calenturientos que ya andan en campaña por la gubernatura.

Digo, pues a ninguno de ellos les convendría tanto desgaste que ya llevan por estar solo un año en la gubernatura, por lo que es probable que el gobernante por un año sea quien menos se espera, y esto no falta mucho para que se dé a conocer, pues otra de las hipótesis es que López Obrador quizá venga a meter una cuña al órgano electoral nayarita para que dé su brazo a torcer y ganen la controversia los partidos de izquierda.

Pero repetimos, esto del gobernador por un año aun no está ganado ni confirmado, la otra hipótesis es que viene a darle el banderazo de salida al Doctor Navarro Quintero, pero de ser cierto esto surge otra pregunta, ¿Querrá Navarro Quintero después de esperar muchos años ser gobernador de Nayarit por un año?

Y así como él está Manuel Cota, Raúl Mejía y los otros que ya están apuntados, lo cierto es que la moneda está en el aire, águila cuatro años y sol un año, ¿quién ganará?

Por lo pronto hay que esperar para ver qué mensaje les da López Obrador a sus militantes, y de paso ver qué capacidad de convocatoria tiene aquí en NAYARIT, que ya los demás partidos están llorando sin que les peguen, total, todavía falta un año para que se lleven a cabo las elecciones.

Deja una respuesta