Inicia segundo curso de verano “chiquitimss” 2016 en la UMF 24

CursoSon 30 niñas y niños que junto con sus papás participan en actividades que los mueven a la acción, a través de juegos, cuentos, teatro guiñol y canciones

Como parte de la estrategia educativa PrevenIMSS en la delegación Nayarit, la coordinación de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familia No. 24, puso en marcha el Segundo Curso de Verano 2016 “ChiquitIMSS”, el cual aborda los componentes básicos del programa de salud de la niña y el niño, en particular los del grupo de entre tres y seis años de edad, simultáneamente con su padres o tutores.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, Carlos Enrique Aguirre Diaz , informó que para formar la mayor cantidad de niños en la nueva estrategia denominada ChiquitIMSS, se fomenta en los menores valores, autoestima, alimentación saludable, el auto cuidado de la salud y las acciones preventivas integradas contempladas en este programa.

El epidemiólogo del IMSS destacó que se está trabajando en todas las clínicas y hospitales de la delegación con esta estrategia, y como resultado de estas acciones, han egresado  a la fecha más de 600 niñas y niños que se han formado en estos cursos con actividades de promoción y prevención de la salud.

Destacó Aguirre Díaz que el acompañamiento de los papás en esta estrategia es muy importante, por lo que la educación dirigida a ellos es de la mayor relevancia en este proceso, para que conozca las diferentes acciones educativas y preventivas necesarias en el cuidado de la salud de sus hijos.

Por su parte, la coordinadora de Trabajo Social del IMSS, Laura Gabriela Martínez Serna felicitó a los menores y sus papás porque tienen la oportunidad de sentar las bases para mejorar la calidad de vida de los niños, y qué mejor que en esta etapa en que ellos están aprendiendo, y es ahí donde el papel de los papás es muy relevante como forjadores de valores y una buena educación.

Añadió que el Instituto está interesado en aplicar estrategias en beneficio de la salud de las niñas y los niños. El compromiso es que cada día seamos mejores derechohabientes, previniendo en lugar de curar, y esto sólo va a ser posible formando en los menores hábitos y un estilo de vida activo y saludable desde etapas tempranas.

En su mensaje, el director de la UMF No 24, Daymon Ilich García Aguilar,  indicó que se trata contribuir al cambio de la cultura de la salud de los menores a través de ChiquitIMSS”, en donde se promueve el cuidado de la salud en los pequeños derechohabientes con un sentido integral y humano para formar generaciones más sanas.

Finalmente, se informó que los temas educativos que se aplicarán en el transcurso de una semana que durarán estos cursos serán: mi salud es primero, cuido mi persona, la limpieza qué buena es, visita al mercado y todos en PrevenIMSS.

Deja una respuesta