Por un descontrol mental anduvo vagando por más de un mes en el cerro

checaCristian Checa Cortés no fue «levantado» ni secuestrado

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su!, Hace poco más de un mes, la población de Lo de Marcos en el municipio de Bahía de Banderas tomó como forma de protesta la carretera federal 200, cerrando el paso a la circulación por un espacio de más de cinco horas, el motivo era la desaparición de un joven que supuestamente había sido «levantado» y en ese momento se encontraba desaparecido.

Por lo que las autoridades desde ese momento tomaron cartas en el asunto, logrando convencer a la gente para dejara el paso libre de vehículos por dicha carretera, y es así como inicia la búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de Cristian Checa Cortés, mismo que a un mes de su desaparición y contrariamente a lo que la gente del poblado dijo, fue encontrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con esto se termina la búsqueda y a su vez queda demostrado que los «DIJO FULANO» Y  «DICEN QUE EL VIO», son murmullos mal infundados que pueden llevar a que este tipo de cosas terminen en una desgracia, pues ahora se sabe que este joven al parecer perdió la noción en sus facultades mentales, pero ya se encuentra de nuevo con sus familiares. Por su parte la Fiscalía General del Estado emite la versión oficial que es la siguiente:

Tras un operativo de búsqueda y localización…

Reintegra Edgar Veytia a joven desaparecido con su familia.

Este viernes fue reintegrado a su familia el joven Cristian Checa Cortés, quien habría desaparecido el pasado 06 de junio del presente; de la localidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas.

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que derivado de un intenso operativo de búsqueda desplegado por elementos de la Policía Nayarit en su división investigación, es cómo fue posible su localización.

“Todos los días se realizaban recorridos de búsqueda y localización en patrullas y moto patrullas, así como pie tierra”, detalló el Fiscal General Edgar Veytia.

Explicó que el joven, durante este tiempo se encontraba deambulando en el cerro que se encuentra ubicado cerca del poblado de Lo de Marcos, donde se mantuvo cerca de un mes, optando el pasado miércoles 06 de julio por dirigirse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco con sus familiares.

Es hasta el jueves 07, cuando Cristian Checa contacta a un amigo, vecino de Sayulita, en Bahía de Banderas; quien dio parte a las autoridades, mismas que de manera inmediata se abocaron en el traslado del joven para su resguardo y atención médica.

“Se le dio atención médica y se le brindará atención psicológica; se tuvo contacto con la madre, el joven se encontraba extraviado; señala que tuvo un problema y nos habla de una adicción”, destacó Edgar Veytia.

Asimismo el Fiscal General Edgar Veytia, descartó el tema del secuestro y dejó claro que la FGE habrá de utilizar todos los recursos con que cuenta, para brindar resultados a la sociedad, llevando seguridad y justicia a los nayaritas.

Con esto queda cerrado un caso más que bien pudo terminar en una tragedia, nunca hubo levantón y mucho menos secuestro, ojalá y esto le sirva a la gente para no dejarse llevar por la rumorología como sucedió en este caso, por lo que Checa Cortés ya se encuentra con su familia de regreso sano y salvo.

Deja una respuesta