Sacuden los Lugares para la Final Escaramuzas “B”

sacudenAnte otro lleno en el graderío del Lienzo “Viejo” de Tepa, los escuadrones El Porvenir de Tlajomulco de Zúñiga, Charra de Chiapas, campeón nacional y de ON 2015, y Alondras de Poza Rica, sacudieron la pizarra de escaramuzas en el Campeonato Nacional Infantil “Malena Lucio” 2016, este martes al mediodía.

Así, cuando faltan nueve escaramuzas por entrar las tres primeras que tienen al momento los lugares de la final del próximo domingo, son: El Porvenir de Jalisco con 280.66 unidades, Charra de Chiapas con 279.33 y Alondras de Veracruz con 270.33.

Mientras que se quedaron en el camino: Rancho Nuevo de Polotitlán con 262.66, El Edén de Zacatecas con 248.33, Mexicali con 244.66, Las Margaritas con 243, Cihualpilli de Tonalá con 234.33, Escuela Charra La Grana de Autlán, con 232 y Las Consentidas de Aguascalientes con 225.

REMOVIENDO LA CIMA

El Porvenir asociado a Regionales de Jalisco y con Omar García González como entrenador, tuvo el tercer turno en la competencia.

Luego de las puntas que presentaron Katherine Alejandra Palafox Regalado y Mariana Orta Beltrán, se prepararon, Andrea Karina Reyes González, Josselyn Amadis Ochoa García, Kamila Huerta Guzmán, María José González de la Cerda, Renatta Valentina Martínez Gómez y Valeria Meza Gómez, para estar listas al llamado.

sacuden1Ya en el ruedo, con “El Cascabel” de fondo musical, abren con la flor del colibrí, van a la coladera con el canario y suben la escalera con la paloma, el cardenal y el pavo real van en agrupación, el perico llega en giro y el pájaro carpintero arma la escalera, nuevo giro de la garza y el quetzal en flor prepara el cierra con el cruce combinado de tucán, para finalizar con la cacahuata en giro.

 La Charra de Chiapas, fue la que cerró el segundo día de la fiesta de escaramuzas, también con una gran ovación tras su rutina y alta puntuación. Iniciaron con espectaculares puntas presentadas por Ximena Velasco –capitana- y Daniela Inés Hernández.

Con la instrucción de Georgina Blasco, entraron al ruedo con Ximena y Daniela Inés, Ana Paulina Zenteno. Emilia Monserrat Ruiz, Lorena León, Ángel Marcela Trejo, Frida Carolina Coles y Alejandra Isabela Ruiz, quienes presentaron una rutina con buen ritmo.

 Al ritmo del “Son de la Negra”, van a la luna con un giro, luego cruce de tormenta y la flor es en lluvia, mientras la coladera es tortolita. Con el rey van de cruce y la tapatía gira, para ir a la escalera y llega la flor el Juanito, en tanto Chiapas nos Une con el tradicional abanico, entrando a la recta final de la actuación con la princesa en giro, la muñeca y flor y cerrar con la chenta en cruce.

Las Alondras de Poza Rica, con la instrucción de Mariana E. González Vargas, tomó el séptimo turno, el cual lo llevó al ritmo de “La Bamba”, pero antes brindaron puntas Ana Paula Molina –capitana- y Vannia Sáenz.

Redondean el equipo: Sofía Bertrana Fabbri, Martha Jimena Carrasquedo, Nailea Guillermo Céspedes, Jessie Marely Munguía, María Fernanda Cervantes, y María Fernanda Uresti, para iniciar la rutina con el sombrero de coladera, la cuarta fue cruce y en giros vinieron el sarape y la crinolina, con el pecho pretal, la vara y espuela en escaleras, el cincho fue agrupación y la albarda en cruce, para ir por los moños en giro, y con el abanico solo en Veracruz prepararon el cierre frenando con una flor.

El escuadrón zacatecano El Edén de Fresnillo, tiene como instructor a Cecy Gurrola. La Escuela Charra La Grana de Autlán, a Luz Victoria Mata y está asociada con Regionales de Jalisco. La Infantil de Mexicali a Yesenia González y pertenece a los Charros de Mexicali. Y la Cihualpilli, tiene como entrenador a José de Jesús Suárez.

Consentidas de Aguascalientes, tienen como instructor a Adolfo Reyes López; Margaritas a Daniel Carbajal Gastélum; Rancho Nuevo de Polotitlán, a Gaby Basurto Estrada.

 LAS JUECES

La señora Elma Elizondo de La Lama (Durango) es la Coordinadora Nacional de Escaramuzas, está al pendiente del evento y de la labor de sus jueces.

Sancionan el evento: Frinné León Osuna (San Diego), Alejandra Shelton (Tijuana) y Mary Loly García de la Cadena (Puebla), mientras que en la medición de puntas, este martes apoyaron los jueces: Guillermo Mora Brown (Querétaro) y Joel Magaña (Jalisco), y el lunes Irahan García Paredes (Hidalgo) y Gustavo Casillas (Tepatitlán).

 Perla Azucena López Yáñez es la Coordinadora Nacional de Escaramuzas en Jalisco,  también está muy al pendiente de que todo vaya “viento en popa”.

 Y la locución a cargo de esta fiesta está a cargo de: “Panchito” Poblano (Aguascalientes) y del licenciado Eulalio Torres.

CLASIFICACION ESCARAMUZAS INFANTIL “B”

Pos.     EQUIPOS                              Edo.    Pts.

1.- El Porvenir                                 Jal       280.66

2.- Charra de Chiapas                     Chis    279.33

3.- Alondras de Poza Rica             Ver     270.33

4.- El Rebollar de Ixtlahuaca        Mex    266.33

5.- Espuela Valle de Santiago       Gto     264.66

6.- R. Nuevo de Polotitlán             Mex    262.66

7.- Gaviotas                                      CdMx 259.33

8.- Las Coronelas                            Hgo     253

9.- Las Coritas                                 Nay     248.33

10.- El Edén                                      Zac     248.33

11.- Guadalupana de Ayutla         Jal       245

12.- Adelitas Mayoral                    Ags     245

13.- Infantil de Mexicali                BC      244.66

14.- Selección de Puebla               Pue     244

15.- Margaritas de Huentitán        Jal       243

 16.- Cihualpilli de Tonalá              Jal       234.33

17.- Escuela Charra La Grana       Jal       232

18.- Consentidas                             Ags     225

19.- Nobleza Charra                       SLP     224.33

20.- Luceros del Centenario          E.Méx            211.66

21.- Herencia Charra Gaviotas     Tlax    S/C

CHARROS COMPLETOS “B”

En la antepenúltima eliminatoria de Charro Completo Infantil “B”, sin movimiento en las alturas, ya que el mejor fue el hidalguense Omar Said Martínez Vera con 189.

Mientras que el nayarita Juan Melesio González Pintor se cayó en el paso y quedó con 179 unidades, por 112 del mexiquense César Oswaldo Landa Alemán, 92 de Luis Alejandro Daniel García, y 52 de Francisco Rafael Márquez Vallarta.

PARA ESTE MIERCOLES

Ya en plena recta final de este XXIV Campeonato  Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2015, la actividad para este miércoles 27, será desde las 11 de la mañana entrarán las escaramuzas de Infantil “A”: Escuela Charra La Grana de Autlán, Jalisco; El Edén de Fresnillo, Zacatecas, El Herradero de Jalisco, Alondras de Veracruz, Rancho Nuevo de Polotitlán, y Rancho Las Varas de Chihuahua.

Mientras que en Infantil “B”, será turno de: Alazanas de Bucerías, Nayarit; Las Abajeñitas de Guanajuato, Corregidoras de Querétaro, Las Gaviotas de Chihuahua y las también chihuahuenses Caporalitas de Cd. Juárez.

A partir de las cuatro de la tarde, última eliminatoria de equipos Infantil “A”, con: Villa del Carbón del Estado de México, Valle de Matatipac de Nayarit y Tres Potrillos de Jalisco. Y desde las 8 de la noche, en Charro Completo Infantil “A”, también última jornada eliminatoria, con: Alfonso Joaquín Barrera Correa (Mex), José Emilio Esquer (BC), Juan Francisco Velázquez Guerrero (Mex), José de Jesús Aceves Padilla (Jal) y Jorge Tadeo Gómez Acosta (Nay).

Deja una respuesta