Navarro Quintero llegó a darle un gran giro a la política

navarro quinteroLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! En estos momentos está creciendo la incertidumbre de las próximas elecciones del 2017, pues se espera la resolución de la Suprema Corte de la Nación con su respuesta a la controversia que hicieron los partidos de izquierda en Nayarit, donde se elegirá al gobernador ya sea por un año o cuatro, es ahora que MORENA entra a la contienda electoral mostrando su gran músculo.

Ya habían demostrado su fuerza de convocatoria por el PRI Raúl Mejía González y Humberto Cota Jiménez, a quienes se les ve en reuniones por diferentes partes del estado, pero aun entre ellos dos no se sabe quién será el candidato oficial para los próximos comicios del año próximo.

Luego está Antonio Echevarría García, quien desde el mes de enero pasado demostró su poder de convocatoria al reunir a miles de sus simpatizantes en el desayuno que año con año realizan los «Amigos de Toño», ese día en su discurso Echeverría García no dijo sí, pero tampoco dijo que no iría a la contienda por la silla que dentro de poco dejará vacante Roberto Sandoval.

Fue hasta después que su señora madre, la Senadora Martha Elena García, en una entrevista con este servidor dijo, «mi hijo sí irá por la gubernatura», solo que hasta ahora no se ha definido si Echeverría García se irá como candidato independiente, pero eso sí, ya se puede decir que su convocatoria hacia la sociedad también es de cuidado.

El otro que está en la lista sin partido es el polémico «Layin», quien por cierto llegó a la presidencia municipal de San Blas como candidato libre, y también ha hecho la mosca chillar, solo que dado a su falta de experiencia política a pesar de haber demostrado que también tiene su gente, dejó la seriedad a un lado, por lo que «Layin» más bien se considera hasta ahora quien será la división o la balanza para la cargada del PRI de acuerdo al candidato que lo vaya a representar, siempre y cuando sea de las simpatías del gobierno en turno.

Hasta aquí era el análisis que se tenía antes del sábado 30 de Julio en que MORENA hace la presentación oficial en Nayarit de su brazo fuerte que es el Doctor Navarro Quintero, y aquí deja muy poco a la imaginación para pensar que él no pueda ser el candidato a gobernador, pues Andrés Manuel López Obrador hizo acto de presencia en nuestro estado para dejarles en claro al interior del partido y con esto se disciplinen como debe de ser.

Ahora, hay que reconocer que Morena ya demostró parte de la fuerza que tiene en Nayarit, pues como hemos señalado en líneas anteriores a los cuatro que hasta ese día habían mostrado su fuerza y sus cuadros políticos, por lo que esta designación del Doctor ya debe de haberles quitado el sueño a muchos, pues se demostró que Navarro Quintero sigue vivo y le entrará a la pela.

En esta reunión de simpatizantes de MORENA en un conocido hotel de nuestra bella capital, le dieron el apoyo a Navarro más de cinco mil simpatizantes, lo que quiere decir que el Doctor es probable que esté dentro de los candidatos más fuertes para las próximas elecciones, y quizá ni alianza necesiten, por lo que es muy seguro que los que habían demostrado muy adelantado su capital político, tendrán que ajustar de nuevo sus posibilidades que ya tenían en la bolsa.

Aquí todavía falta Polo Domínguez, quien de igual forma anda en campaña, pero este hasta ahora no ha tenido ningún evento masivo donde haya juntado a miles de sus supuestos seguidores, pero quizás el PAN tiene su guardadito, pues en estas últimas elecciones muy poco ha perdido su líder Ramón Cambero, y podría ser que su as bajo la manga de último momento pueda ser su candidato Antonio Echevarría García.

Pues su ya aliado PRD con la salida de sus filas de Pavel Jarero, los dejó muy mal parados aunque los naranjos digan lo contrario, por lo que de no aliarse el PRD con otros partidos de la minoría, es posible que llegue a perder su registro aquí en Nayarit como se ha dado en otras partes de la República, por lo pronto el PRD se dice que buscará con la alianza con el PAN solo la presidencia de Tepic.

Pero aquí está el detalle, pues resulta que Acosta Naranjo quiere que la candidata sea su mujer la Diputada Sonia Ibarra, y de acuerdo a los chismes eso fue uno de los tantos problemas que originaron la salida de Pavel Jarero y sus huestes del PRD  para irse a sumarle puntos a MORENA, en fin, por lo pronto hasta ahora este raund lo lleva ganado el Doctor Navarro Quintero, ahora solo falta ver cuándo iniciarán los golpes bajos en su contra como ha sucedido en otras elecciones que ha contendido.

Lo cierto es que hasta ahora la gente quizá tenga su candidato, y podría ser que esta vez el PRI no llegue a gobernar Nayarit, total, como siempre seguiremos esperando el fin de estos acontecimientos en bien de nuestro estado.

3 comentarios en “Navarro Quintero llegó a darle un gran giro a la política

Deja una respuesta