Nuestra pelea es contra el PRI para sacarlo de la gubernatura: Ramón Cambero

ramónLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Despertó el PAN, el día de ayer dieron inicio las conferencias de prensa que llevarán a cabo cada ocho días en ese partido político en voz de su dirigente Ramón Cambero Pérez, señalando este día como punto de partida para llevar al PAN a tomar el gobierno de Nayarit, esto bajo el lema «SIGUE NAYARIT CONTAMOS CONTIGO».

Por lo que dijo lo siguiente: «Estamos a nada, o prácticamente a nada de que se dé el relevo en la gubernatura del estado, estamos a escasos 10 meses, prácticamente cinco meses del año que transcurre y cinco meses del 2017, y como todo en la vida tiene un punto de partida, y para nosotros hoy es el punto de partida, seguiremos una trayectoria y tendremos una meta.

Y nuestra meta no es otra cosa que el PAN gobierne en el 2017, esto con un frente común que habremos de construir, pues la confianza de los ciudadanos ha sido muy evidente en los últimos procesos hacia el PAN, y por tan solo señalar algo que para nosotros ya es pasado y ahora estamos obligados para hacer buenos gobiernos, que es lo que ganamos en este año.

Ya que de un número importante de gubernaturas en juego, el PAN alcanzó siete, es decir, estamos en la ruta, estamos en la trayectoria ganadora del PAN, y para nosotros hoy insisto,  es nuestro punto de partida, por eso como ustedes pueden ver, en nuestra manta o lona se lee el eslogan «Sigue Nayarit, contamos contigo».

Es así que estamos haciendo un llamado a los ciudadanos para contar con ellos, para que nos den su confianza de nueva cuenta como nos lo han dado en diferentes elecciones, tendremos una trayectoria que significarán muchas actividades, muchas dificultades, y por qué no decirlo, muchos puntos de vista diferentes a veces entre liderazgos, o internos dentro del partido, pero también inclusive a liderazgos que no militan en el partido, pero que estamos puestos y dispuestos a interactuar, a dialogar con ellos porque queremos construir un frente común.

La semana pasada una de las enseñanzas mayores al tener encuentros con los diferentes liderazgos del PAN y de otras fuerzas políticas nos demostró adentro del PAN que no hay un punto de vista diferente que sea infranqueable, cualquier punto de vista cuando es abordado con lealtad y con honestidad puede ser superado.

Esta es una de las grandes enseñanzas, parafraseando a nuestros fundadores, en esta trayectoria que habremos de seguir, hay algo que no debe de ocurrir, porque pudiera poner en riesgo el futuro de Nayarit, así de fácil, nunca, nunca el interés, o nunca mejor dicho el apetito se debe de mezclar con el propósito, son cosas totalmente diferentes».

Esto es parte de lo que señaló Cambero Pérez, con esto deja en claro que el PAN buscará la manera de llegar a la gubernatura, ya sea solo o en coalición con otros partidos. Esto viene a corroborar que en Nayarit el PAN sigue vivo y que le dará la pelea al PRI, pues en esto Cambero fue muy enfático «nuestra pelea no es con MORENA u otros partidos, nuestra pelea es con el PRI para sacarlo de la gubernatura».

Algo que también hay que señalar es que aun no hay candidato para que contienda por este partido, la definición será no por voto de los militantes, sino que para esto se involucrará a toda la sociedad mediante una encuesta que se hará, y el que tenga más preferencia ese será el abanderado, ya no habrá designaciones de parientes o amigos, el que gane en la encuesta ese será.

Hasta ahora esto habla bien de la dirigencia del blanquiazul, nada mas resta esperar los tiempos para que suelten la caballada y entonces sí, esperar y ver quién será el ganador, esperemos que sea el pueblo, que ahora sí ya se lo merece.

Deja una respuesta