250 mil pesos el segundo examen de admisión a Medicina en la UAN

logoAPROBADOS AUNQUE SEAN UNOS BURROS

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ya con el partido iniciado y la mierda cubriendo gran parte de nuestra Alma Mater, y aun así se siguen haciendo cochupos, ¿quiénes son los que durante muchos años han frenado la educación en Nayarit? o ¿quiénes son los que se llevan las millonadas de pesos que cobran por vender los espacios en la Unidad de Medicina?

Hasta nuestra redacción nos siguen llegando denuncias como esta donde algunos vivillos en esta Unidad Académica están cobrando hasta 250 mil pesos por alumno de nuevo ingreso, eso sí, tapándole el ojo al macho haciendo la faramalla de un segundo examen de admisión cuyo costo es el que ya señalamos.

¡Ah! Pero eso sí, los encargados de recaudar estas altas cantidades de dinero en medicina, tienen misericordia, pues esta vez han estado cobrando cifras más pequeñas, donde al parecer dicen que según el sapo es la pedrada, sea como sea, este es un negocio que se debe de investigar a fondo.

Solo hay que recordar que hace algunos años que apareció la escuela de medicina que se ubica allá en San Cayetano, se dijo que los dueños eran algunos de los toros pesados de la UAN que por ahora nos reservamos sus nombres ya que la información aun no está completada, pero podemos decir que el ex Rector Juan Salazar al parecer es uno de los socios de esta empresa educativa cuya administración se encuentra en el Estado de Puebla.

De ahí que se ha deducido que las admisiones a la Unidad Académica de Medicina en la UAN hayan sido restringidas, por un lado para que los alumnos que supuestamente no califican, les ofrecen las dos opciones restantes, una de pagar cientos de miles de pesos y quedarse en la UAN y la otra en la universidad patito de San Cayetano.

Y ya que hablamos de Rectoría, curiosamente nadie sabe dónde se encuentra Juan López Salazar, pues ahora sí que sería lo más inaudito en la historia de Nayarit que le hayan otorgado su jubilación para que se vaya del estado y con esto se olvide el gran desfalco de más de 2500 millones de pesos que dejó a la UAN, pues de acuerdo a su flamante curriculum Juan López apenas tenía 15 años como trabajador administrativo. Tiempo que no le da para su jubilación, pero la pregunta obligada es, ¿DÓNDE ESTA JUAN LOPEZ SALAZAR?,  ¿Después de todo esta mierda que salió a flote, la universidad le pagaría una vacaciones bien merecidas en Europa?

En fin, ahora sí Peña González tiene otro asunto que resolver, digo a menos que Rectoría esté de acuerdo en las grandes cantidades de dinero que se cobran en la escuela de medicina por la admisión.

Por lo pronto aun hay negociaciones de padres que a güevo quieren que sus hijos estudien en esta Unidad Académica aunque no den el ancho aunque no tengan el perfil,  pero desgraciadamente los que dan el perfil no tienen dinero, y a los padres que quieren que sus hijos sean médicos aunque sean unos burros les sale más barato pagar los 250 mil pesos, que llevárselos a Guadalajara y pagarles una escuela particular y la manutención en aquella ciudad.

Así las cosas que tendrá que enderezar Peña González, por lo pronto aquí tiene estos cochupos, que no son nuevos, pero sí puede empezar a quitarlos mandando a la cárcel a los maestros que se están enriqueciendo a costillas de la universidad usando la educación de por medio. Y esto todos lo saben, pues no es un secreto, solo que curiosamente en la UAN tienen tapados los oídos.

Por lo pronto se vaticina que para diciembre podría no haber el pago de prestaciones para todos los trabajadores universitarios, quizás esta sea una de las razones por lo que algunos ya estén haciendo su guardadito para navidad. Que lástima que la ahora llamada Unidad Académica de Medicina después de tener un buen lugar nacional ahora por algunos maestros voraces esté aceptando alumnos que les generen dinero no calidad a la escuela, total, esta es parte de las mafias que tienen secuestrada a nuestra máxima casa de estudios.

Pero en realidad eso es todo el problema, las mafias que durante más de cuarenta años secuestraron la universidad, ahora están agonizando, pero no cantemos victoria, pues acabamos de entrar a otra mafia nueva que quizá pueda llegar a manipular la universidad por más de veinticinco años, por lo tanto, los estudiantes no ganaron nada, los que ganan son los de siempre, veremos que en un poco tiempo todo este fraude quedará en el olvido y como siempre pasa nadie irá a la cárcel y borrón y cuenta nueva.

Deja una respuesta