911 en Nayarit funcionará con eficiencia y profesionalismo

911Edgar Veytia

Línea de emergencia…

El Fiscal General Edgar Veytia, informó que éste próximo 03 de octubre se implementará en todo el Estado la marcación 911 para emergencias, desplazando el 066; detalló que este cambio será gradual e iniciará en 16 estados de la República.

Explicó que si bien el decreto presidencial tiene como objetivo cambiar la nomenclatura al 911, para que éste sea universal y esté homologado a nivel nacional; se asistirá en al menos 242 hechos.

listo“El 066 no va a dejar de funcionar por las personas que todavía no estén enteradas, (sic) el 911 hace las mismas funciones que hace el C4, que es la de asistir a emergencias, atender a través de la policía, cualquier situación que pueda prevalecer, hasta la denuncia anónima”; detalló el funcionario estatal.

Asimismo, señaló que hoy en Nayarit ya se encuentra funcionando la línea de emergencias 911, sin embargo será hasta el próximo 03 de octubre que inicie de manera oficial su funcionamiento.

“Ya estamos recibiendo al igual que el 066 y 089, van a seguir funcionando por un periodo de tres meses, antes de que estos números dejen de funcionar; pero será el 911 la nueva nomenclatura para poner denuncia y sobretodo pedir auxilio o atender alguna emergencia”; informó Edgar Veytia.

Cabe señalar que son 242 casos que se encuentran en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, mismos que podrán ser reportados en el nuevo número; y que se dividen en cuatro categorías; protección civil, seguridad pública, médicos y servicios públicos.

Deja una respuesta