Cuenta regresiva del campeonato nacional charro “Chiapas 2016”

REGRESIVA1FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERIA, A. C.

LXXII Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016”

FORO CHIAPAS, en Tuxtla Gutiérrez

Del 17 de Octubre al 6 de Noviembre

El Campeonato Nacional Charro 2016 se cubrirá del 17 de octubre al 6 de noviembre, en el Foro Chiapas, con 90 equipos de escaramuzas, 126 elencos de charros y 15 completos, fiesta para la que está ya la cuenta regresiva.

Fue el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, CD Miguel Ángel Pascual Islas, quien brindó los detalles e invitó a hacer reservaciones de vuelos y en hoteles, para no dejar todo de última hora. Para la hotelería, se tienen 2,166 habitaciones (de una a cinco estrellas) en la zona centro del Estado, para dar la bienvenida a la Gran Familia Charra.

Por lo que atañe a vuelos, la gran mayoría salen de la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Cancún y Monterrey,  además de autopistas para viajar por carretera a Tuxtla Gutiérrez.

Por cierto, a los equipos participantes nueve mil pesos para hotel y 25 mil pesos de apoyo para traslado de ganado, en tanto que para los que vienen de la unión americana, recibirán 40 mil  de arrastre y nueve mil pesos para hospedaje.

 REGRESIVALISTA DE LOS CHARROS COMPLETOS

 Los 15 Charros Completos que irán por el cetro nacional, son: el campeón defensor José Andrés Aceves y Gerardo Barrenechea ganador del Torneo Independencia con 263 puntos.

 Los 13 restantes  y mejores clasificados estatales, son: Diego Ibarra (California), Isaac Padilla (Estado de México), Mariano Sasso (Yucatán), Daniel Franco (Texas), Francisco Esquer (Baja California Norte), Germán Percástegui (Hidalgo), Rodrigo Osorio Llaca (Puebla), Alejandro Martínez (Jalisco), Francisco Flores (Texas), Edgar del Bosque (Ciudad de México), Antonio Gutiérrez (Nuevo León), Sergio Ubaldo Jaime Flores (Aguascalientes) y Oscar Padilla Estrada (Jalisco).

Por otra parte, de los 126 equipos charros, sólo falta conocer los tres de la sede y los 16 últimos boletos que se disputarán en los

Torneos Oportunidades en lo que resta de este mes de la patria.

NOTICIERO INFORMATIVO EN EL NACIONAL

Por cierto, la Federación Mexicana de Charrería presentará en la cada vez más cercana Fiesta Grande, el Noticiero Oficial: “Al Día en la Charrería”, el cual se transmitirá vía internet (en la página de la FMCH) a partir de las 11 de la mañana, desde el primer día y hasta que se ponga la cereza en el pastel.

El Secretario de Prensa y Difusión del máximo organismo, Said Goldner González, fue quien informó lo anterior y adelantó que habrá resultados, entrevistas, estadísticas, tanto de escaramuzas y charros, entre muchas cosas más.

Además habrá reportajes especiales, del área de ventas y gastronomía, jueces, escaramuzas, Comisión Deportiva, taquillas y mucho, mucho más. Said Goldner está al frente y contará con un valioso equipo, para que tengan pormenores de primera mano de la fiesta en suelo chiapaneco y hasta premios para algunas trivias que tendrán los comunicadores.

Un comentario en “Cuenta regresiva del campeonato nacional charro “Chiapas 2016”

Deja una respuesta