IMSS garantiza para sus derechohabientes el 98% en abasto de medicamentos

logo imss*15 millones 187 mil 500 piezas de distintos bienes de consumo, permiten un buen nivel de atención en recetas

Como parte de las acciones de la estrategia integral para fortalecer la atención médica, implementada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, la delegada estatal del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, continúa realizando acciones para fortalecer la atención a los derechohabientes en la entrega de medicamentos.

La titular de la delegación estatal del IMSS informó recientemente en su informe anual que “Nayarit cuenta con  98% en abasto de medicamentos, un porcentaje significativo sin precedente y que gracias a la coordinación establecida a nivel nacional y estatal, los derechohabientes tienen oportunamente sus medicamentos”.

“Garantizamos oportunamente la entrega de 21 mil 50 remisiones de medicamentos, transportadas en mil 154 viajes, surtiendo la cantidad de 15 millones 187 mil 500 piezas de los distintos bienes de consumo, lo que nos permitió cerrar el ejercicio con un buen nivel de atención de recetas”, destacó.

Señaló la delegada, que el Instituto Mexicano del Seguro Social amplía la cobertura y el fortalecimiento del abasto de medicamentos, así como el programa de Receta Resurtible en unidades de Primer Nivel en beneficio de la población derechohabiente.

El Programa Receta Resurtible busca facilitar la atención a pacientes con alguna enfermedad crónica controlada. De esta forma, el paciente recibe consulta cada tres meses, en la que se le entregan tres recetas canjeables, una por cada mes, para evitar filas y traslados que podrían representar un riesgo para los enfermos.

Adicionalmente a los resultados positivos en materia de abasto, Espinosa González resaltó la inversión de seis millones 530 mil 388 pesos en equipamiento médico en periodo de 2015, que fue distribuido en unidades de atención médica de Primero y Segundo Nivel, poniendo al alcance de las y los trabajadores de esta delegación, las herramientas necesarias para que desarrollen sus labores en buenas condiciones.

Reiteró que la intención de las acciones y estrategias en este rubro es garantizar el abasto oportuno y eficiente, mejorar la infraestructura y la calidad de nuestros servicios para los cientos de miles de nayaritas que reciben servicios de salud en en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, y tras señalar que en el Instituto se cuenta con la medicina necesaria de manera oportuna, enfatizó la delegada del IMSS que es una muestra importante de resultados positivos que nos permiten brindar un servicio oportuno y de calidad en beneficio de la población derechohabiente.

Deja una respuesta