Incrementará IMSS Nayarit su infraestructura

logo imssCON UN HOSPITAL GENERAL Y UNA UNIDAD RURAL

* El HGZ se construirá en Bahía de Banderas y la UMR en el Nayar

Como parte del programa de obras e infraestructura médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene programadas la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) en el municipio de Bahía de Banderas y una Unidad Médica Rural (UMR) en la sierra del municipio del Nayar, durante el presente ejercicio fiscal.

Así lo dio a conocer la titular de la delegación del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González,  quien anunció que se ha dado inicio a la convocatoria para el concurso público internacional mixto para la contratación de los trabajos de construcción del nosocomio de 144 camas censables.

Destacó la funcionaria que este hospital beneficiara a miles de derechohabientes no sólo de Nayarit, sino también del estado de Jalisco, toda vez que otorgará atención a pacientes de Puerto Vallarta y poblados que forman parte del universo de trabajo del Instituto en la región Sur de la entidad.

Para cumplir con esta misión contará con las siguientes especialidades: Alergología, Angiología, Cirugía General, Maxilofacial, Pediátrica y Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Hematología, Infectología, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología Quirúrgica, Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Reumatología, Psiquiatría, Psicología, Proctología, Urología, Ginecobstetricia, Cardiología, Medicina Física y Anatomopatología.

Dora Cecilia Espinosa también informó que para fortalecer la infraestructura en la zona serrana en el municipio del Nayar, el programa IMSS-PROSPERA, inició la construcción de Unidad Médica Rural (UMR) con Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) en la comunidad del Risco, en una de las regiones más vulnerables de la Sierra Madre Occidental.

La construcción de esta UMR inició en los primeros días de septiembre y su conclusión está programada para diciembre del presente año. Con una inversión de siete millones 200 mil pesos en obra y equipamiento que vendrá a beneficiar a 700 habitantes de las comunidades aledañas a esta clínica.

Para atender a los beneficiarios del programa, la nueva UMR contará con seis consultorios en Medicina Preventiva y Sala de Curaciones; otro de primer contacto y exploración, enfermería y un consultorio de rehidratación oral, sala de observación y recuperación, así como sala de procedimientos mixtos y de usos múltiples, entre otras áreas.

Actualmentem el Instituto cuenta en el Régimen Ordinario con dos hospitales Generales de Zona, tres hospitales Generales de Sub Zona, 21 unidades de Medicina Familiar, una unidad Médica de Atención Ambulatoria, una Subdelegación Administrativa y 18 guarderías. Mientras que a través del Programa IMSS-PROSPERA se cuenta con 80 unidades Médicas Rurales, 4 módulos urbanos y un Hospital Rural de 2° Nivel en San Cayetano.

Deja una respuesta