LICONSA sigue vendiendo a peso el litro de leche en el Nayar

CHAVA HERNADEZPor: Oscar Zúñiga

LICONSA seguirá con el programa de venta de leche a un peso el litro en el municipio del Nayar, así lo afirmó en una entrevista el Gerente de esa dependencia Salvador Hernández Castañeda, esto fue lo que nos dijo: «Esta leche que se está vendiendo a peso el litro, es un programa que se implementó en el marco de la CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE impulsado por el Presidente de la República.

A instancias del consejo de LICONSA nacional, revisaron en todo el país los municipios con mayor margen de pobreza, y por qué  nada mas en el municipio del Nayar, esto fue porque precisamente entra este municipio entre los ciento cincuenta municipios del mayor margen de pobreza del país, cómo se definió, y cuánto va a durar este programa, esto fue un acuerdo del Consejo de Administración.

Y esto es, que se sacrificará el costo de cinco pesos con cincuenta centavos como se está vendiendo el litro en Nayarit, en el municipio del Nayar se dé a un peso el litro, esto con la finalidad de quienes están dentro del padrón de beneficiaros en ese municipio puedan acceder a recoger su lecho al costo de un peso,  son sobres de leche en polvo los que se llevan a la sierra, pues la falta de refrigeración no permite que se suministre leche en estado líquido». Aquí nos señaló algo muy importante, dijo que cada persona beneficiada al programa tiene derecho a dieciséis litros de leche al mes, y que esta leche tiene como máximo cinco días después de la entrega para su caducidad.

Por cierto, este programa arrancó en el mes de mayo pasado, y tienen un padrón de 2600 beneficiarios en el Nayar, lo que les da un ahorro a todas estas personas a la fecha de 652 mil 500 pesos. Hay que señalar también que LICONSA Nayarit tiene 128,833 beneficiarios en todo el estado incluyendo a Puerto Vallarta, estos atendidos por 257 lecherías, donde hay un consumo de más de 65 mil litros diarios que suman en el reparto 20 millones de litros anuales.

En este beneficio entran en su mayoría niños de dos meses a doce años, mujeres, adultos mayores, en sí la gran mayoría de la sociedad con carencia económica tiene acceso a este producto, y para llegar a ello solo se necesitan los siguientes requisitos.

1.- Acudir a la lechería más cercana de LICONSA. 2.- Copia del acta de nacimiento. 3.- Copia de la CURP. 4.- Una credencial con fotografía. 5.- Constancia de domicilio.

Estos requisitos son entregados a las Trabajadoras Sociales que se encuentran en las tiendas, quienes después de realizar el estudio y la comprobación de cómo vive el o la solicitante, de inmediato suben al sistema de LICONSA todos los datos mediante la computadora, y al ser aceptado de inmediato les dan su credencial para obtener este beneficio, señalándoles los días en que se presentarán por su leche.

Mientras que en la sierra del Nayar, aun no se sabe cuánto durará con la venta de esta leche con el precio de un peso, parece fácil esto, pero esta leche diariamente se tiene que entregar, y las lecherías desde las siete de la mañana ya están surtidas y funcionando, ardua tarea la de todos los trabajadores que participan en esta encomienda y en su timonel el Lic. Salvador Hernández Castañeda.

Honor a quien honor merece, y Hernández Castañeda es de los pocos personajes muy conocidos en el ámbito político que no son protagonistas, simplemente se dedican a trabajar y ya, nuestra felicitaciones por esta titánica labor que lleva a cabo diariamente todo el personal de LICONSA.

Un comentario en “LICONSA sigue vendiendo a peso el litro de leche en el Nayar

Deja una respuesta