MASONERIA NAYARITA GALARDONA AL PROFESOR ISIDRO PEREZ

masoneriaEl pasado 15 de octubre del año en curso, la respetable logia simbólica Belisario Domínguez Palencia No. 21 en coordinación con la Gran Logia del Estado de Nayarit, con motivo de su cuarto aniversario y en el marco del 103 aniversario luctuoso del senador chiapaneco Belisario Domínguez, realizó con éxito su ya tradicional evento cívico y cultural en donde se reflexionó en torno a su vida y obra.

Con la participación un nutrido auditorio, acudió al referido evento por parte del gobierno del estado de Nayarit en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el licenciado Roy Gómez Olguín, en representación del senador Manuel Humberto Cota Jiménez, el Lic. Salvador Hernández Castañeda, por parte de la 13/va zona militar el Teniente Coronel Isaí Duran Peralta, asimismo, acudieron el Delegado de la Secretaria de Educación Pública en Nayarit, profesor Efraín Moreno Arciniega, el señor Jesús Torres Rodríguez, representado a la logia Belisario Domínguez, el Gran Maestro de la Gran Logia de Nayarit, C.P. Eugenio Medina Ortiz, así como el representante personal de José Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana, se dieron cita representantes de las diversas logias de la jurisdicción y grandes maestros de Colima, Jalisco y Sinaloa.

En este mismo contexto, la logia Belisario Domínguez otorgó la “Medalla al Mérito Liberal 2016” al ciudadano profesor Isidro Pérez, por su destacada labor en el rubro del liberalismo, quien ha destacado entre otras cosas por haber sido Gran Maestro de la Logia de Nayarit y Gran Canciller de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana, representando a la comunidad masónica mexicana en diferentes partes del mundo y en diferentes congresos, como el Mundial Masónico celebrado en Rumania, el interamericano en España, el sudamericano en Guatemala y otras ciudades del país y del mundo.

El profesor Isidro Pérez, cabe señalar, a otorgado gran parte de su vida a fortalecer los ideales y acción de la masonería local y nacional, logrando dentro de su carrera impulsar la fundación de nuevas logias, sin embargo, su acción de vida va más allá y su obra trasciende también en el ámbito educativo como formador de nuevas generaciones en las diferentes asignaturas que a lo largo de su vida a impartido en diversas instituciones educativas, siendo al mismo tiempo, participe de importantes aportaciones en el ámbito magisterial.

Acompañado de su familia y amigos, el profesor Isidro Pérez agradeció el referido reconocimiento e invitó a los asistentes a continuar luchando por una educación de calidad, mejores condiciones de vida y un mejor mundo para todos.

Quienes hicieron uso de la palabra, reflexionaron sobre los grandes problemas nacionales que enfrenta la nación y recordaron la vida y obra del ilustre senador Belisario Domínguez, quien fuera asesinado por el usurpador Victoriano Huerta, en 1913.

La tarde cívica concluyó con una convivencia donde se ofrecieron bocadillos y vino tinto, la participación del conjunto musical Allegro Assai y una fotografía del recuerdo, distinguida participación tuvieron la Banda de Música del Gobierno del Estado de Nayarit quienes dirigieron el Himno Nacional Mexicano.

2 comentarios en “MASONERIA NAYARITA GALARDONA AL PROFESOR ISIDRO PEREZ

  1. FOMENTO CÍVICO, CONVOCA A LOS NAYARITAS , PARA QUE SE UNAN A LA UAN
    PARA QUE SE CONSTRUYA UNA PLAZA ESCULTÓRICA EN HONOR DEL NAYARITA
    EJEMPLAR :
    EL DOCTOR JULIÁN GASCÓN MERCADO.
    FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT. Y MÉDICO LUCHADOR
    DENTRO Y FUERA DE LA MASONERÍA , POR LA SALUD PÚBLICA.

    LA PLAZA ESCULTÓRICA , ES PROPUESTA EN EL PARQUE DE LA LOMA. Y CON UNA
    ESCULTURA DE CUERPO COMPLETO DE EL NAYARITA, QUE ESTÁ POR CUMPLIR
    SUS PRIMEROS CIEN AÑOS.

    SERÁ UNA VERGUENZA EL SILENCIO, HACIA LA PRESENTE CONVOCATORIA, SI
    ESPERAN MANIFESTAR SU CALIDAD CÍVICA, SÓLO ACUDIENDO COMO VEDETISMO
    A UNA CITA FUNERARIA. ANTE LA INEVITABLE LEY NATURAL .
    UNANSE UANEROS Y NAYARITAS UNIVERSALES, AL
    CORREO : TABACOCIDIO@YAHOO.COM.MX
    DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE
    2023 .

  2. FOMENTO CÍVICO, CONVOCA A LOS NAYARITAS, PARA QUE SE UNAN , A LA UAN
    A FIN DE QUE SE CONSTRUYA UNA PLAZA ESCULTÓRICA EN HONOR DE EL GRAN
    NAYARIT EJEMPLAR :
    EL DOCTOR JULIÁN GASCÓN MERCADO.
    FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT. Y , MÉDICO LUCHADOR
    DENTRO Y FUERA DE LA MASONERÍA, POR LA SALUD PÚBLICA DE LOS MEXICANOS.

    LA PLAZA ESCULTÓRICA, ES PROPUESTA EN EL PARQUE DE LA LOMA, Y CON UNA
    ESCULTURA DE CUERPO COMPLETO DE EL NAYARITA, QUE ESTÁ POR CUMPLIR
    SUS PRIMEROS CIEN AÑOS .
    SERÁ UNA VERGUENZA , EL SILENCIO Y LA INDIFERENCIA HACIA LA PRESENTE
    CONVOCATORIA, SI ESPERAN MANIFESTAR SU CALIDAD CÍVICA, SÓLO ACUDIENDO
    COMO VEDETISMO, A UNA CITA FUNERARIA. ANTE LA INEVITABLE LEY NATURAL.

    UNANSE, UANEROS, Y NAYARITAS UNIVERSALES , AL
    CORREO : TABACOCIDIO@YAHOO.COM.MX
    DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE,
    2023 .

Deja una respuesta