Vaquetones y golpeadores de mujeres son cobijados por el cabildo de Santiago

regidorLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que el cabildo de Santiago Ixcuintla cobija golpeadores de mujeres y vaquetones, hace unos días dimos a conocer parte del pleito jurídico que el Regidor Alfonso Israel Virgen Martínez entabló en contra de su ex esposa, causa que fue revocada de inmediato por su abogado quien dice que su cliente es todo un caballero, ¿será cierto?

Pero haremos un poco de historia de este «caballero», primero hay que recordar que en el año del 2012, traicionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto en lo oscurito ayudando al PRD cuando ganó Pavel Jarero la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla, fue así que Pavel Jarero le paga la factura de la traición al PRI, haciendo Secretario del Ayuntamiento a «Poncho» el originario de Los Corchos,.

Puesto en el que solo duró siete meses, pues Pavel lo corrió al darse cuenta de la falta de respeto que le tenía al pueblo, para esto anduvo vagando de aquí para allá y de allá para acá, hasta que de nuevo su labia lo llevó hasta la que fuera también presidenta municipal de Santiago al abandonar el puesto Pavel Jarero para contender por la diputación.

Por lo cual siguió viviendo como su pareja y del presupuesto hasta que dejó a esta dama por una chiquilla nativa del Toro Mocho, ya para esto sus coqueteos con el PRI iniciaron de nuevo, y dicen por ahí que anduvo detrás del mismo Gobernador ya que de repente salió promocionado por el PRI como regidor de la cuarta demarcación. Aquí lo que hay que checar es desde cuándo está viviendo del presupuesto.

Ahora vamos al origen de este pleito con su ex esposa de la cual nos reservamos su nombre, hace once años ocurrió esta separación del matrimonio  donde se procrearon dos hijas, y fue así que durante nueve años este «SERVIDOR PUBLICO», se olvidó de la manutención de sus hijas. Por tal motivo la ex esposa comenzó a trabajar para sacar a sus hijas adelante, claro que estas eran niñas y sus familiares se las podían cuidar, y el «PONCHO» en estos nueve años brilló por su ausencia, y ahora desde hace dos años que al parecer le da 5000 pesos mensuales a la señora, este vaquetón quiere que le rinda cuentas.

Pero aun no le ha caído el veinte, una de estas niñas actualmente tiene quince años y la otra poco más de once, van a la escuela, visten calzan y comen, por lo que de seguro quiere el cambio como aquel que le reclamaba a la Bartola, es por eso que pide una investigación para saber en qué se gasta el dinero.

Aquí la ex esposa se pasa de buena gente, primero, este sujeto tiene asegurado su sueldo de más de 60 mil pesos mensuales por tres años, y la migaja que le da es una miseria, ahora sí, su abogada debería de pelear la manutención retroactiva.

Y es que sacándole cuentas, desde el 2012 ha ganado lo suficiente para dar la manutención de sus hijas, pero qué se puede esperar de un sujeto de esta calaña que ni en su demarcación lo quieren, una porque no se para y la otra que cuando la gente lo aborda siempre las trata con prepotencia, aquí es donde la está cajeteando el PRI, pues toda esta demarcación pesos contra tostones que los costeños mandarán a la chingada al PRI.

Y recuerden, el que traiciona una vez lo hace varias veces, pero de todo esto sus hijas no tienen la culpa de nada y menos que este tipo de persona las haya traído a este pinche mundo, nada mas falta que con sus influencias haga que la Auditor General del Estado le haga una auditoria a la señora para ver en qué se gasta el dineral que da de pensión.

Ojalá y de nuevo nos digan que estamos mintiendo para seguir rascándole más a este asunto, por cierto, el «PONCHO» después de andar de mil amores, también le reclama a la ex, y su desfachatez llega hasta el punto de decir que la señora se gasta el dinero con su pareja sentimental.

Bien dice mi amigo Chuy Cervantes, «Válgame dios cuanta maldad». En fin, ahora le toca a usted querido lector sacar sus propias conclusiones, pero la verdad es esta.

2 comentarios en “Vaquetones y golpeadores de mujeres son cobijados por el cabildo de Santiago

  1. Es improcedente la rendición de cuentas por cincroti de pensión alimenticia es inadmisible dicha prestación ningún juez la admitiría

    1. precedente, amparo 5781/2014:
      La Primera Sala le concedió el amparo y expuso que el nacimiento de la obligación de prestar alimentos a los menores es un deber imprescriptible e insustituible de ambos progenitores, pues no queda a voluntad de los progenitores ser titulares de la patria potestad y, con ello, deudores alimentarios. De ahí entonces que la obligación alimentaria surge desde el momento del nacimiento del menor. Ahora, los tribunales podrán fijar el pago de dicha pensión tomando en cuenta que el deudor alimenticio tiene la carga de demostrar que la quejosa, ahora recurrente, no tenía la necesidad de recibir los alimentos. Asimismo, se debe tomar en cuenta si el padre tuvo conocimiento previo del embarazo y/o nacimiento del hijo, con la finalidad de saber si tenía la intención de cumplir con las obligaciones

Deja una respuesta