Polo buscará ser gobernador y deja obras y promesas inconclusas

presidente1La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se fue Polo Domínguez de la presidencia municipal de Tepic para buscar nuevos horizontes en la política nayarita, el día de ayer en una sesión extraordinaria de cabildo le fue aceptada la licencia por tiempo indefinido, por lo que su lugar en ese mismo momento fue ocupado por David Guerrero, quien era su suplemente y se desempeñó como Tesorero Municipal hasta el día de ayer en el municipio de Tepic. Esto ya se veía venir, pues desde hace varios trienios la presidencia municipal de Tepic les ha servido de trampolín a otros gobernadores.

Esto hace que recordemos lo que piensa el representante de  la CANACINTRA en nuestra capital Fernando Sánchez Zatarain, quien dijo: «Todos los políticos que buscan el voto deben de terminar su periodo, pues nosotros en esta agrupación estamos en contra que sin terminar ya estén saltando a otro puesto, y esto lo hacen todos presidentes municipales, diputados y regidores.

Por lo que estos saltos hacen que sus promesas de campaña queden incumplidas, y aquí tenemos un ejemplo claro de lo que deja incumplido Polo Domínguez, está la plaza de la música. el bulevar y otras tantas obras que nunca serán cumplidas, es por eso que la ley electoral tiene que ser modificada para que esto ya no suceda, porque es el cuento de nunca acabar».

Y vaya que tiene toda la razón este señor de CANACINTRA, pues esto lo venimos viviendo todos los mexicanos sexenio tras sexenio, nuestros políticos son más bien remedos de Tarzán por andar brincado de línea en línea, o lo que es más entendible, de puesto en puesto y de partido en partido, por lo que ahora la desbandada para buscar la bolsa grande de los centavos ya la inició Polo Domínguez y en los próximos días le seguirán los demás.

presidenteAquí hay otra reflexión hecha por un amigo y que hace algún tiempo ya la dimos a conocer, este amigo profesional del derecho me dijo lo siguiente: «Oye yo quisiera ver un día  que todos los aspirantes a los diferentes puestos políticos se pararan en cualquier esquina donde pasa mucha gente y le preguntaran a cada una de ellas, ¿OYE QUIERES TU QUE YO TE REPRESENTE COMO DIPUTADO, PRESIDENTE MUNICIPAL O REGIDOR? Y que con esta pregunta directa fueran elegidos nuestros gobernantes.

De seguro los políticos actuales y que buscan saltar a otro puesto, con esta pregunta nunca serían elegidos, no que ahora son elegidos como siempre, por los partidos y por imposición, pues la elección de candidatos la hacen unos cuantos y para reafirmar, son votados por el pueblo, aquí la pregunta es ¿nos los imponen o no?, ya que el pueblo no los elige ni como aspirantes ni como candidatos.

Y lo cierto es que mi amigo tienen toda la razón también, pues de no ser así, no habría renuncias ni licencias para todos los que ya fueron elegidos por voto directo y que ahora muy cachondos ya quieren buscar seguir viviendo del presupuesto, ejemplos hay muchos, y hasta ahora el INEN  no se ha dado cuenta de que desde hace mas de dos años todos estos calenturientos han estado haciendo proselitismo político, pero bien dicen, la ley es ciega, sorda y muda.

Pues desde que tomó las riendas en Nayarit Celso Valderrama en el Consejo Electoral fue lo primero que le preguntamos, y simplemente dijo, «es que no hay nadie que denuncia y nosotros así no hacemos nada», que bueno que dijo esto, pues ahora la prensa estaremos esperando la primera denuncia que haga cualquier partido político, porque de que habrá denuncias las habrá, y entonces sí para darle atole con el dedo al pueblo harán la mosca chillar.

Otro de los datos importantes es de dónde estarán sacando tanto dinero para andar haciendo sus campañas, ejemplo claro es el de LAYIN, dice «mis amigos me dan dinero», ¡Hijo e’ su! ojalá algún día cualquier hijo de vecina como nosotros nos encontremos amigos que nos den 20 o 30 millones de pesos y que nos digan «gástalos regalándolos en billetes de a veinte pesos, y si te los acabas te doy más».

Aquí hasta el Órgano de Fiscalización no ha encontrado nada, solo vio las fallas de la Universidad de Nayarit, pues hasta ahora ningún presidente municipal ha sido llamado a cuentas, esto a pesar de que los adeudos que tienen con proveedores y trabajadores sindicalizados y de confianza,  pero bueno, el siete de enero sueltan los partidos a sus gallos, y como siempre el pueblo cautivo y rehén de estos políticos tendrá que votar y elegir a «quién más le convenga», esa es nuestra bendita libertad.

Deja una respuesta